Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

10 consejos para no tener caries #enciasGUM

 En caries, Cuidado bucodental, Higiene Oral, Salud

Hoy os queremos dejar un texto fresquito, para que lo leáis de un vistazo y los mensajes calen. Todo en pro de una buena salud bucodental también en este mes de agosto en el que parte del país está de vacaciones.

Paroex

Paroex

¡Vamos a ello!:

1.- Cepíllate los dientes tres veces al día con pasta con flúor. Desde niño y cuanto antes, mejor.

2.- Visita a tu dentista cada 6 meses. Los niños, cada año. Esos debieran ser los periodos de revisiones normales, para bocas sin problemas dentales.

3.- Si fumas, pones en más riesgo tu boca. ¡Cuidado! Extrema las medidas de higiene bucal.

4.- A mayor consumo de azúcar, mayor tendencia a caries. Así que si bebes muchas bebidas refrescantes, debes tener más cuidado con tu higiene bucal.

5.-Ten en cuenta que los cítricos también atacan a la placa dental. Si eres un adicto/a a las naranjas, limones, pomelos,… tras su consumo, lávate los dientes.

6.- En tus hábitos diarios de limpieza bucal, incorpora más elementos que ayudan a tener una boca sana: un enjuague, cepillos interdentales y seda dental. Elige lo que se adecúa a tus necesidades junto a tu dentista e higienista.

7.- Los alimentos ricos en flúor (algunos pescados, mariscos, algunos frutos secos…) son aliados contra la caries. Incorpóralos a tu dieta. Tus dientes te lo agradecerán.

8.- Para proteger de la caries los dientes de los niños, asegúrate de que tras el cepillado nocturno antes de ir a dormir no comen nada más.

9.- Si tus dientes han dado las primeras señales de tener caries, entonces acude a tu dentista, relájate y disfruta. Estás en buenas manos y siempre te ayudará a tener tu dentadura sana.

10.- Y recuerda que vivirás más tiempo teniendo una boca sana y sin caries. Porque está demostrado que una mala salud bucodental complica el estado de salud en general.

¡Buen verano!

Artículos recomendados