3 recetas riquísimas que mejorarán tu salud bucal

 En Cuidado bucal, Cuidado bucodental, Salud, Sonrisa

Una de las principales motivación de cambiar nuestra dieta (a mejor) es adelgazar. Pero… ¿y si por una vez cambiamos nuestra alimentación para favorecer nuestra salud bucal? Hoy en el blog os traemos un menú completo (sí, ¡con postre incluido!) que además de estar riquísimo, respeta la salud bucal y ayuda a fortalecerla.

 

Primer plato: ensalada de frutas.

Ingredientes: lechuga, manzana, nueces, zanahorias, granadas y aliño (al gusto).

Preparación: trocea todos los ingredientes y mézclalos con tu aliño favorito.

Por qué ayuda a la salud bucal: esta ensalada, cuyos ingredientes son todos de origen vegetal, aporta infinidad de vitaminas. Además, frutas como la manzana favorecen una buena masticación y ayudan a reducir el sarro. Por su lado, la granada tiene un alto poder antibacteriano que ayuda a combatir la gingivitis y periodontitis.

 

Segundo plato: sardinas al horno con limón y orégano

Ingredientes: 500gr de sardinas, dos limones, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.

Preparación: distribuye las sardinas sobre una fuente para el horno. Entre ellas, añade un limón cortado a rodajas. Por encima de las sardinas esparce la ralladura del otro limón y las hojas de orégano. Aliña con aceite, sal, pimienta y zumo de limón. Pon la preparación en el horno a 190 grados durante 20-30 minutos.

Por qué ayuda a la salud bucal: el pescado azul es rico en Omega 3. El Omega 3 es capaz de reducir las bacterias que se encuentran en la boca y que pueden causar, entre otras patologías, caries, mal aliento y gingivitis.

 

Postre: galletas de almendras

Ingredientes: 2 tazas de aceite de coco, 1 taza y media de xilitol, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de acre, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 4 taza de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato y almendras enteras.

Preparación: mezcla, por separado, todos los ingredientes secos y todos los ingredientes húmedos. Cuando ambas mezclas sean uniformes, únelas para que formen una sola masa homogénea.  Haz bolas del tamaño de una albóndiga y coloca una almendra entera en el centro. Distribuye las bolas en una plata para horno.  Hornea a 170º durante 10-12 minutos.

Por qué ayuda a la salud bucal: la mayoría de los postres contienen cantidades muy altas de azúcar y esta característica los convierte, directamente, en alimentos nocivos para nuestra salud bucal.  El xilitol es un edulcorante que previene el crecimiento de las bacterias que provocan las caries.

 

Foto: <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by yanalya / Freepik</a>

Artículos recomendados
Mostrando 3 comentarios
  • Laura
    Responder

    Un artículo muy interesante.

  • inés
    Responder

    Qué interesante artículo. No me había parado a pensar en ello. Lo de la granada me ha encantado porque la uso mucho en mis ensaladas!

  • Julia
    Responder

    Muy buenas y sanas estas recetas!! me gusta combinar frutas con verduras en las ensaladas!! Saludos

Escribe tu opinión