5 consejos para mantener unos dientes y encías sanos en Navidad

 En Salud

Navidad es sinónimo de celebraciones, largas sobremesas y dulces, es tiempo de disfrutar, pero también de excesos… Y estos pueden pasarle factura también a tu salud bucodental.

Por ello, te queremos dar 5 consejos para que durante las fiestas no descuides tu boca:

Controla el consumo de azúcar: durante estas fiestas las mesas se llenan de turrones, polvorones, mazapán,… Todos ellos con unas grandes cantidades de azúcares que pueden acabar provocando una caries. Por ello, vigila la cantidad que consumes y procura ser estricto con tu higiene oral especialmente tras la ingesta de estos productos.

No te pases con el alcohol: la cerveza, el vino y el cava no suelen faltar en la mesa durante estos días, pero debes saber que este tipo de bebidas son dañinas para los dientes, agresivas con el esmalte dental y además contribuyen a alimentar el mal aliento. Es mejor optar por las versiones sin alcohol, pero como sabemos que esto puede resultar difícil, intenta disminuir el consumo y durante las comidas decántate por agua, reservando el alcohol para brindar.

Di no a los alimentos duros: el típico turrón duro, el marisco,.. son alimentos duros que pueden dañar las piezas dentales y las encías, así como ortodoncias y prótesis. Por ello, intenta evitar este tipo de alimentos.

No bajes la guardia: normalmente, durante estas fechas, pasamos más horas fuera de casa, especialmente para comer y cenar. Sin embargo, y en la medida de las posibilidades de cada uno, hay que procurar mantener los hábitos de higiene oral. Prepara un pequeño neceser con un cepillo y pasta, así como hilo dental o cepillos interdentales para ayudar a eliminar los restos de comida acumulada y realizar una correcta limpieza oral, y llévatelo contigo a todos lados. Para la limpieza interdental, te recomendamos nuestros Soft-picks Avanced®. Estos palillos interdentales de un solo uso, tienen un diseño ergonómico que facilita el acceso a toda la boca y unos filamentos específicos para mejorar la salud de las encías, consiguiendo una mejor limpieza interdental.

productos sunstar gum

Mastica chicle sin azúcar: si te es imposible cepillarte los dientes después de comer, intenta masticar un chicle sin azúcar. El masticar favorece la producción de saliva, y esta tiene un efecto protector sobre los dientes, actúa como un agente natural al limpiar los dientes y neutraliza la acidez de ciertos alimentos. Además, puede ayudar a evitar el mal aliento.

Sigue estos cinco consejos y conseguirás mantener una correcta salud oral durante las fiestas.

¡Felices Fiestas!

 

Artículos recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.