5 propósitos saludables para este 2018

 En Cuidado bucodental, Higiene Oral, Salud

La llegada de un nuevo año siempre es muy emocionante, va acompañada de esperanza y de nuevos objetivos. Algo que todos hacemos cada año es hacer una lista de propósitos. Aunque unos pueden resultar más difíciles de cumplir que otros, todos requieren de paciencia y constancia.

Por esto, desde EnciasGum os proponemos empezar el año nuevo marcándonos 5 propósitos saludables:

  1. Cuidar la dieta: comer sano y equilibrado es vital para tener una buena salud. Por esto, hay que hacer cinco comidas al día, sin saltarse ninguna. Los expertos también recomiendan consumir unas 5 piezas de fruta al día, evitar picar entre horas y limitar el consumo de azúcar, ya que es perjudicial tanto para el cuerpo en general, como para nuestros dientes.
  2. Hacer deporte 3 veces por semana: practicar deporte no solo es muy beneficioso para el cuerpo,  sino que también lo es para la mente. Así mejoraremos nuestra condición física, ejercitaremos la fuerza de voluntad y rebajaremos nuestro nivel de estrés. Además, como ya os hemos contado en el blog hacer deporte ayuda a desarrollar una buena forma física y reduce la probabilidad de contraer enfermedades como la diabetes.
  3. Mantener una buena higiene bucal: un buen propósito para este nuevo año puede ser cuidar la salud de nuestra boca. Para conseguirlo, debemos ser constantes en la higiene bucal y evitar usos inadecuados como, por ejemplo, el del palillo. Una buena alternativa para no dañar nuestros dientes y limpiar los restos de comida es utilizar el interdental Soft Picks Advanced después del cepillado. Así conseguiremos lucir una sonrisa de cine y reducir las probabilidades de contraer enfermedades bucodentales como la gingivitis o la caries.
  4. Dormir 8 horas diarias: muchas veces sacrificamos horas de sueño, ya sea por trabajo, por estrés o por compromisos. Parece mentira, pero dormir 8 horas diarias es vital para que nuestro cuerpo funcione correctamente: no solo nos da más energía y nos ayuda a estar más concentrados, sino que también es fundamental para tener una salud y un metabolismo de hierro y así evitar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Si no te es fácil conciliar el sueño, reduce el consumo de cafeína y procura ir a dormir cada día a la misma hora.
  5. Dejar de fumar: aunque parezca un propósito imposible de cumplir, no lo es. Eso sí, requiere fuerza de voluntad. De todos modos, no olvides que así disminuirás la probabilidad de padecer enfermedades cómo, el cáncer de pulmón y la periodontitis, y problemas cómo el dolor dental, los dientes amarillos o la acumulación de placa bacteriana.

Con esfuerzo y constancia podremos conseguir los objetivos que nos propongamos. Así que no tienes excusa, ¡ponte manos a la obra y empieza tu lista!

 

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