5 tips para dar un beso de película

 En Cuidado bucal

Como cada 13 de abril, llega el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Desde entonces, cada año utilizamos esta fecha para recordar el placer que nos produce esta acción y lo muy importante que es para nosotros.

Un beso puede aumentar el neurotransmisor dopamina, que está vinculado a los sentimientos de ansia y deseo. También hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, conocida como “la hormona del amor”. Además, también entra en juego la adrenalina, que provoca un aumento de nuestro ritmo cardíaco y que puede hacernos sudar. En definitiva, el beso está compuesto por un cóctel hormonal que nos hace aumentar la sensación de cercanía y apego y nos produce efectos positivos en la salud.

A pesar de todos los efectos positivos que nos aportan los besos, debemos tener en cuenta que besar a alguien conlleva un intercambio de microorganismos, en concreto unas 80 millones de bacterias. Por eso, para que las bacterias no nos estropeen un beso de cine, hoy queremos trasladaros la importancia de una buena higiene bucodental.

Para unos besos más saludables

Para reducir al máximo la transmisión de enfermedades a través de la boca o la saliva, desde Enciasgum te recomendamos una serie de tips:

  • Cepíllate los dientes después de cada comida.
  • Renueva tu cepillo cada tres meses.
  • Usa el hilo dental para eliminar la acumulación de placa bacteriana y evitar la inflamación de las encías.
  • Enjuaga tu boca con un colutorio tras cada cepillado.
  • Visita a tu dentista al menos una vez al año.

Y, por último, ¡no dejes de dar besos a tus seres queridos!

<a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/pareja-romantica-con-globos-besos-en-la-calle_1528423.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Artículos recomendados

Escribe tu opinión