5 tips para mejorar la productividad en el trabajo

 En Business

Hay veces que se nos acumula el trabajo y no damos abasto, esto hace que nos sintamos estresados, algo que perjudica a nuestra salud en general. Esto puede comportar problemas como la taquicardia, que nos salgan llagas en la boca, que padezcamos de bruxismo, entre otras muchas cosas. Por eso, en el post de hoy os proporcionamos varios consejos para mejorar la productividad y sacarle mayor rendimiento a tus horas en el trabajo:

  • Iluminación: es muy importante que el lugar de trabajo esté bien iluminado, ya que la poca luz favorece la aparición del sueño y de las distracciones. Se ha demostrado que este sencillo factor puede mejorar la productividad a la hora de trabajar.
  • No procrastines: hay personas que funcionan mejor bajo presión y lo dejan todo para el último momento. Esto a corto plazo puede funcionar, pero a la larga es un error, ya que puedes encontrarte en la situación de que no has tenido tiempo para terminar el trabajo, o que al hacerlo rápido, lo has hecho mal. Procrastinar no solo puede costarte el puesto de trabajo, sino también tu salud, ya que estás sometido bajo un estrés constante.
  • Organización: hay que dedicar unos 20 minutos cada día a planificar la jornada laboral, así conseguirás priorizar las tareas que sean más importantes y sacarás mayor provecho a tu día. A largo plazo te ayudará a tener la mente organizada y, consecuentemente, a llevar una vida más estable.
  • Orden: no solo es importante que organices tu día, sino que también tienes que tener ordenado tu espacio de trabajo, desde tu mesa, hasta los documentos de tu ordenador. Si en todo momento sabes donde tienes las cosas y lo tienes todo bien organizado, gastarás menos tiempo en buscar los archivos o documentos que necesites.
  • Descansos: para ser más productivos es muy importante hacer pausas de vez en cuando para desconectar la mente. Para que los descansos sean efectivos tienen que durar entre 15 y 20 minutos, pero es muy importante no abusar de ellos.

¿A qué esperas para ser más productivo? ¡Ponte manos a la obra y sácale mayor rendimiento a tu jornada laboral!

<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/lectura-de-adultos-trabajo-persona-empresario_1072594.htm’>Designed by Freepik</a>

Artículos recomendados
Mostrando 2 comentarios

Escribe tu opinión