5ª Carrera y Caminata Popular Muévete por la diabetes

 En Diabetes, Eventos, periodontitis

Este próximo 20 de Noviembre acercarte a la 5ª Carrera y Caminata popular por la diabetes y únete a la Marea Azul.

¡La próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes ya está muy cerca!

Este evento organizado por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, y con el apoyo de SUNSTAR GUM, entre otros, se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Parque del Oeste de Madrid, donde también tendrá lugar la 5ª edición de Expodiabetes.

Bajo el lema “Únete a la Marea Azul. Muévete por la diabetes” este evento tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de realizar actividad física, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.

La 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes contempla una prueba de 10 km, otra de 5 km -ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría-, una caminata de 2,2 km y carreras infantiles para niños hasta los 12 años.

Además de las actividades deportivas, en paralelo, se celebrara la Expodiabetes, la mayor feria sobre diabetes en nuestro país. Situada en el Paseo Comoens del Parque del Oeste ofrecerá múltiples actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades como por ejemplo degustar una línea de bebidas energéticas sin azúcar o realizarse un chequeo ocular, acompañado de información relacionada con la diabetes y la salud general.

SUNSTAR GUM, compañía comprometida y pionera en investigar la relación entre salud oral y salud general, colaborará en esta edición y estará presente en la Expodiabetes informando sobre la relación bidireccional entre diabetes y salud bucodental, especialmente con las enfermedades periodontales. Una persona con diabetes tiene hasta 3 veces más riesgo de padecer una periodontitis, y de que ésta progrese más rápido. A su vez, sufrir una enfermedad de las encías severa puede llegar a dificultar el control glucémico y derivar en una diabetes.

En la pasada edición más de 4.000 personas participaron en esta Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, lo que la convierte en el mayor acontecimiento deportivo relacionado con esta enfermedad que se celebra en España. Este año las entidades organizadoras esperan volver a conseguir ese número de participantes e incrementar la cifra de visitantes de ExpoDiabetes.

Os animamos a uniros a la Marea Azul y a participar en este evento solidario que reúne a todo tipo de públicos – personas con diabetes, familiares, amigos y todos aquellos que quieren sumarse a esta celebración.

Las inscripciones a las carreras y caminatas se pueden realizar a través de la página web: www.mueveteporladiabetes.org y en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid).

Artículos recomendados

Escribe tu opinión