Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

7 razones para cambiar tu cepillo de dientes #enciasGUM

 En cepillo de dientes, Cuidado bucodental, Salud

7 razones para cambiar tu cepillo de dientes

 

Vamos a hacerlo más fácil esta vez: te damos 7 mensajes directos que explican por qué debes estrenar cepillo cada tres meses como máximo.

Cepillos GUM

Cepillos GUM

1- El uso estropea y desgasta los filamentos del cepillo. Eso es así.

2- Con cada limpieza, en el cepillo se acumulan bacterias y restos de suciedad microscópica. No se ven pero hacen que cada vez la eficacia de la limpieza disminuya.

3.- Un mal mantenimiento del cepillo también hará que se estropee antes: colócalo en posición vertical después de cada uso para permitir que los filamentos se sequen.

4.- Si te has recuperado de un proceso infeccioso de garganta o vías respiratorias, cambia sin dudarlo: tu cepillo aún tiene bacterias y/o virus.

5.- La dureza de tu cepillado cambiará la posición de los filamentos: no esperes a los tres meses y reponlo antes si ves que éstos están muy abiertos, pues no hacen su función correctamente.

6.- Lo mismo que te hemos explicado antes sirve para los cepillos de dientes infantiles y los cepillos eléctricos.

Cepillo de viaje GUM

Cepillo de viaje GUM

7.- Y, por último, la principal razón para cambiar tu cepillo se resume en estas dos palabras: por higiene.

Como dijo aquel, “busca, compara y compra”. Aquí te dejamos un enlace a nuestra oferta de cepillos. Recuerda, disponibles en tu farmacia habitual.

Artículos recomendados

Escribe tu opinión