Aftas ¿otra vez?

 En Afta

Hace poco ya os hablamos de las aftas, esas pequeñas llagas benignas, no contagiosas, que tienden a volver, una vez curadas y que afectan sobre todo a jóvenes y a mujeres. Pero hoy profundizamos en los distintos factores que influyen en la aparición de úlceras bucales y que pueden indicar que algunos hábitos o situaciones diarias no son del todo recomendables.

 

  • Acostarse justo después de comer: todos sabemos que los horarios en España acaban provocando que comamos a horas ‘intempestivas’. Tanto es así que, muchas veces, nos vamos a dormir justo después de haber comido. Ello contribuye a la aparición de llagas en la boca puesto que el contenido ácido del reflujo gastrointestinal erosiona la mucosa.
  • No poner remedio a ortodoncia mal cuidada: La ortodoncia se deteriora con el paso del tiempo y, en ocasiones, acaba rozando partes de la boca. Si no se pone remedio, cosa que mucha gente no hace, el roce constante acaba irritando la zona y crea heridas que se convertirán en aftas, del mismo modo que ocurre cuando nos hemos mordido por accidente. Una forma sencilla de evitar las molestias por la ortodoncia hasta que visitemos al dentista es usar Gum Ortho (cera 100% de abeja), en las zonas más susceptibles.
  • Mala alimentación: es importante llevar una buena dieta que nos permita adquirir todos los nutrientes, ya que las aftas podrían darse por un déficit de hierro, vitamina B12 y vitamina C. Asimismo, el consumo de ciertos alimentos muy salados, picantes o ácidos pueden provocar pequeñas lesiones que derivan en aftas al infectarse.
  • AftaClearGUM

    AftaClearGUM

    ¡Atención! Defensas bajas: uno de los principales motivos por los que aparece un afta puede ser una disminución de nuestras defensas, de hecho, algunas afecciones como la gripe nos predisponen a la aparición de úlceras. Ello también ocurre con los cambios hormonales en la mujer en períodos como la menstruación. Por ello, es importante contar con un tratamiento rápido y efectivo, como GUM® AftaClear, para hacer frente a las molestas úlceras. AftaClear está compuesto con ácido hialurónico y crea una capa de protección sobre la llaga, aislándola para acelerar el proceso de curación y reduciendo el dolor por completo.

  • Relájate, el estrés te está afectando: el nerviosismo acumulado y la tensión que supone pasar por un período de estrés tanto físico como emocional acaba afectando a nuestro organismo y, en muchas ocasiones, la forma de demostrarlo es con la aparición de aftas en la boca o lengua.
  • Falta de higiene: nuestra boca está constantemente inundada de bacterias, por ello, si descuidamos la higiene bucal, estamos prácticamente haciendo un llamamiento a las molestas úlceras bucales.
Artículos recomendados

Escribe tu opinión