Alimentos imprescindibles para verano
Con el verano llega el calor y las temperaturas altas. Por esto, es muy importante que estemos bien hidratados y que sigamos una dieta saludable. Algunos de los alimentos más refrescantes e imprescindibles para disfrutar del verano son:
- Fruta de temporada: sandía, melón, fresas, cerezas, melocotón, piña, paraguayo, nectarina… Todas ellas bajas en calorías y refrescantes.
- Batido de frutas: es otra forma de comer fruta y mantenernos saludables. Es más refrescante y puedes combinarlo con leche o con el propio jugo de la fruta.
- Zanahorias: aparte de ser buenas para la salud y para nuestra memoria, son el alimento clave para conseguir y mantener el moreno que queremos.
- Aguacate: es ideal para hacer ensaladas, ya sea con queso fresco y tomate, que con lechuga.
- Helados o sorbetes: si quieres darte un capricho y quitarte el calor del cuerpo, los helados y los sorbetes son los ideales para ti. Pero ten en cuenta que si abusas de ellos puedes dañar tu salud bucodental, debido al azúcar. Por eso, existen numerosos helados y sorbetes sin azúcar, que están igual de buenos y que nos ayudan a cuidar nuestra salud oral.
- Y sobre todo, bebe mucha agua, ya que con el calor del verano sudamos más y necesitamos recuperar el líquido que hemos perdido. Lo ideal sería beber unos 2,5 litros al día para evitar deshidratarnos.
Además, también podemos preparar ensaladas y gazpachos para paliar el calor del verano y mantener la línea. Cualquiera de los alimentos de verano que hemos escogido, puede servirnos para preparar un plato riquísimo.
¡Empieza el verano con buen pié y cuida tu dieta!
<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/pareja-alegre-haciendo-un-picnic_2241718.htm’>Foto de Comida creado por freepik</a>