Alimentos probióticos y sus beneficios para la salud bucal

 En Cuidado bucodental, Salud

¿Sufres de problemas estomacales con frecuencia? Quizás has oído hablar de los probióticos y como estas “bacterias buenas” pueden ayudar a equilibrar la flora microbacterial, y así eliminar y prevenir problemas de salud.

Pero, ¿Sabías que los probióticos también son esenciales para prevenir las infecciones orales?

En la boca conviven microorganismos que en equilibrio velan por nuestra salud, pero cuando este equilibrio se rompe el cuerpo es más vulnerable al ataque de bacterias que pueden causar infecciones como la periodontitis.

Situaciones de estrés, cambios hormonales, toma excesiva de ciertos medicamentos… pueden desencadenar este desequilibrio ¡Así que más vale prevenir que curar!

Muchos alimentos contienen probióticos y pueden ayudarte a equilibrar la flora microbacterial gracias a su alto contenido en microorganismos beneficiosos para la salud.

¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte a prevenir enfermedades gracias a la acción de los probióticos?  

  • Yogur: El yogur contiene bacterias como el Lactobacillus o las Bifidobacterias que son claves para la proliferación de dichas “bacterias buenas” que mejoran el equilibrio de la flora microbacterial. Además, refuerza la mucosa intestinal y reduce la inflamación de los intestinos que causa por ejemplo, enfermedades como el colon irritable.

 

  • Kéfir: El Kéfir es un producto lácteo que se obtiene a partir de añadir leche a un cultivo de bacterias y levaduras conocidas como “gránulos de kéfir”. La mezcla fermentada da como resultado una especie de yogur líquido con innumerables beneficios para la salud. Es un alimento clave para reducir el colesterol, se recomienda para las personas intolerantes a la lactosa por su fácil digestión y supone un gran aporte nutricional. ¿A qué esperas para probarlo?

 

  • Encurtidos: Está demostrado que los productos encurtidos como los pepinillos contienen un alto contenido en bacterias beneficiosas para la salud. Eso sí, sólo aquellos que han sido marinados en sal y agua contienen probióticos, los encurtidos en vinagre no cuentan con bacterias vivas y por lo tanto no cuentan con estos beneficios.

 

  • Chocolate negro: ¿Sabías que el chocolate es cacao fermentado? Y eso hace que este alimento contenga probióticos. El chocolate negro es el que contiene más bacterias vivas y además es antioxidante! ¿Quieres más razones para comer chocolate?

 

  • Probióticos orales: Como complemento a la higiene oral, SUNSTAR GUM ha diseñado GUM Periobalance, un probiótico para mejorar la salud de las encías. Este probiótico, único en el mercado, consigue restaurar el equilibrio de la microflora oral. Tan solo una tableta al día, supone el complemento perfecto para tu rutina de limpieza oral.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de los probióticos y qué alimentos nos pueden ayudar a cuidar de nuestra salud ¿Te animas a probarlos?

Foto: Freepik <a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-de-comer-yogur-femenina_1094286.htm”>Diseñado por Freepik</a>

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