Año nuevo, sonrisa nueva: consejos para tener una boca sana

 En Cuidado bucal, Cuidado bucodental, Encías

Después de las Navidades, las comidas abundantes, las cenas y los dulces pueden pasar factura no sólo en esos quilos de más, también en nuestra boca. El exceso de azúcar, las bebidas ácidas y los alimentos muy duros como el turrón, son muy malos para nuestra salud bucodental aunque los tomemos en días muy puntuales. Por esto es muy importante que, tras estas fechas navideñas, cuidemos de nuestra salud oral.

Lo primero que tenemos que hacer es ir reduciendo, paulatinamente, estos alimentos que afectan negativamente a nuestra salud bucal. Además, podemos aprovechar el año nuevo para añadir nuevas rutinas de higiene dental como el uso de la seda dental o los cepillos interdentales, para conseguir una limpieza total.

Si queremos ir un paso más allá, podemos introducir a nuestra dieta alimentos que, además de favorecer a nuestra salud integral, actuarán directa y positivamente a nuestra salud bucodental. Desde Enciasgum os proponemos los siguientes:

  • Manzanas: tienen un alto contenido en vitamina C, son ricas en fibra y al ser duras y compactas, favorecen a trabajar la masticación y ayudan a eliminar el sarro que se acumula entre la encía y el diente.
  • Té verde: aporta flúor, que refuerza el esmalte; y polifenoles, que desarrollan una acción antibacteriana. Es ideal como sustituto del café.
  • Leche y derivados: son una fuente de calcio y aportan vitamina D, que ayuda a fortalecer y blanquear el diente. Además, algunos derivados como el queso, ayudan a reforzar la superficie del diente.
  • Especias: en este caso no tienen un efecto directo en nuestros dientes, pero si ayudan a mitigar los efectos negativos de otros alimentos. Por ejemplo: la menta o el perejil ayudan a neutralizar el mal olor que dejan la cebolla o el ajo.

Si cambiamos un poco nuestros hábitos alimentarios y mantenemos una rutina de limpieza bucal completa, conseguiremos tener una sonrisa sana y de cine durante todo el 2018.

 

Foto: <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by Javi_Indy / Freepik</a>

Artículos recomendados

Escribe tu opinión