¿Tienes un cepillado perfecto?

 En cepillo de dientes

Todos nos cepillamos los dientes, mínimo 2 o 3 veces al día, pero, ¿lo hacemos correctamente? Ahora que estamos de vacaciones (los más afortunados) vamos a dedicarle un poco de tiempo a este acto tan rutinario pero esencial para nuestra salud oral. Antes de nada te proponemos hacer un test para saber si tienes un cepillado perfecto o no, sigue este link y responde a 4 sencillas preguntas.

Sea cuál sea tu resultado, te interesará saber cuáles son los tips para un cepillado de dientes perfecto, así que, sigue leyendo:

Paso 0 – Si hace más de 2 meses que tienes el mismo cepillo, ya es hora de jubilarlo. Si has padecido un resfriado, gripe, también debes cambiarlo porque las bacterias se quedan en el cepillo. Recuerda elegir un cepillo con filamentos suaves para evitar la recesión de encías.

Paso 1 – Coloca la cantidad de pasta de dientes adecuada, es decir, que ocupe ¼ del cepillo o del tamaño de un guisante.

Paso 2 – Mantén los filamentos del cepillo en un ángulo de 45o con la línea de las encías, existen cepillos cuyo mango está diseñado para sujetarlo en esta posición así que no te preocupes si no eres un crack de la trigonometría. Recuerda que los filamentos deben estar en contacto con la superficie de los dientes pero también con el inicio de las encías para una limpieza más profunda.

Paso 3 – Mueve el cepillo verticalmente y sin ejercer mucha presión en los dientes. Te recomendamos que elijas un grupo de 3 dientes, los cepilles, y pases al siguiente grupo hasta cubrir toda la parte frontal de la dentadura.

Paso 4 – Realiza la misma técnica para la parte interior de los dientes, tanto los de arriba como los de abajo, recordando cepillar también el inicio de las encías.

Paso 5 –  Coloca el cepillo de forma vertical debajo de los dientes frontales y utiliza el cabezal del cepillo para retirar restos de placa y comida del interior del diente, desplazando el cepillo arriba y abajo.

Paso 6 – Coloca el cepillo sobre la superficie de masticación de los dientes y masajéalos delicadamente.

Paso 7 – Por último, cepilla la lengua empezando por la parte posterior hasta llegar adelante. De esta forma eliminas las bacterias que provocan mal aliento, aunque para ello, lo mejor es un limpiador lingual.

Todo este proceso debe de durar unos 3 minutos y te recomendamos seguirlo siempre paso por paso para no olvidarte de ninguna parte de la boca.

 

Foto: Freepik <a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-sorprendida_1097947.htm”>Diseñado por Freepik</a> 

Artículos recomendados