¿Cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar?

 En Health

Desde 1987, cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Esta celebración la implementó la OMS (Organización Mundial de la Salud), y tiene como propósito la abstinencia al tabaco durante las 24 horas que dura el día. Cada año se hace una campaña diferente, pero todas giran alrededor de un mismo propósito: dejar de fumar. Este 2018, el lema principal es el de “Tabaco y cardiopatías”.

Uno de los síntomas que aparecen al dejar de fumar es la ansiedad. Por este motivo, desde Enciasgum queremos proporcionaros varios consejos para superarla:

  • Hacer ejercicio: el deporte te ayudará a que tengas menos estrés y ansiedad, ya que te distraerá y hará que te olvides del tabaco. Además, la actividad física hará que tu capacidad pulmonar vaya aumentando progresivamente, y que consecuentemente, tengas una mejor salud.
  • Utiliza métodos para relajarte: uno de los primeros pasos para vencer a la ansiedad es aprender a relajarte. Para conseguirlo, puedes recurrir a la meditación, a las respiraciones o buscar un rato para estar a solas y tranquilizarte.
  • Si se te hace muy difícil, puedes contactar con un especialista para que te recomiende algún método que pueda ayudarte, como los parches o los chicles de nicotina.

Fumar es muy perjudicial para la salud, tanto para la nuestra, como para la de los que nos rodean. Aprovechando que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, ¿por qué no intentas dejar de fumar?

Puede ser difícil conseguirlo, pero no es imposible. Lo único que hace falta es fuerza de voluntad y ¡mucho ánimo!

<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/dejar-de-fumar-cigarrillos_1147942.htm’>Foto de Mano creado por Waewkidja</a>

Artículos recomendados
Mostrando 2 comentarios
  • Natalia Correa
    Responder

    Interesante información. ¡Qué importante resulta que se dediquen espacios como este en el que se trate una problemática tan actual y dañina como es el tabaquismo!

  • Lady A
    Responder

    Que post más interesante y que blog más bonito tenéis.

    Un besazo!

Escribe tu opinión