Cómo cuidar los dientes desde pequeños

 En caries, Encías, Higiene Oral, Salud

Cómo cuidar los dientes desde pequeños

Una buena educación para la salud bucodental que hagamos con nuestros hijos desde pequeñitos influirá el estado de sus dientes cuando sean mayores, empezando con los dientes de leche. Porque es errónea la creencia de que a estos dientes no hay que prestarles tanta atención ya que se acaban cayendo para dar paso a los definitivos. Pero nada más lejos de la realidad.

De una atención cuidada a estos primeros dientes que nos empiezan a salir a partir de los 6 meses de vida dependerá la salud de los definitivos. Así que presta atención a estos breves consejos que hoy queremos ofrecerte para que tus hijos sean los primeros interesados en cuidar de su boca.

Productos para niños GUM

Productos para niños GUM

– Sé ejemplo para tus hijos y lávate los dientes con ellos, para que se acostumbren a esa rutina diaria. Enséñales porqué hay que cuidarlos y cómo hacerlo.

– Es importante que tus niños se cepillen los dientes por la mañana tras el desayuno y por la noche después de la cena. Si consigues que también lo hagan después de comer, mejor que mejor. ¡Pueden también cepillarse la lengua!

– Deben usar cepillos adecuados al tamaño de sus dientes así como pasta de dientes infantil. Pídele consejo a tu dentista, higienista dental o pediatra si tienes dudas al respecto.

– Debes enseñarles a lavarse todos los dientes, no sólo los de la parte delantera, con un cepillo de cerdas suaves y cada tres meses cámbialo por otro en buen estado.

– Consume una dieta sana que incorpore frutas, verduras y lácteos. Evita el abuso de bebidas refrescantes, porque tienen algo contenido en azúcar, y las chucherías y la bollería industrial por la misma razón.

– Dos veces al año deberías acudir al dentista con ellos, sobre todo si están en proceso de cambio de piezas dentales.

Recuerda que somos el espejo en el que se miran nuestros hijos e hijas, así que si cuidas tu boca estarás también cuidando la de ellos.

 

EPR

Artículos recomendados

Escribe tu opinión