Cómo cuidar tu boca para evitar las enfermedades periodontales

 En Diabetes, periodoncia, periodontitis

Como ya hemos dicho con anterioridad, tener unas encías sanas es importante para mantener una buena salud general, pero ¿sabes cómo debe ser el cuidado de las encías?

La causa principal de los problemas periodontales es la acumulación de placa dental, una película compuesta por bacterias que constantemente aparece en la superficie de los dientes y en alguno de los tejidos blandos bucales, especialmente en la lengua. Si mantienes una correcta higiene oral, esta placa bacteriana no supondrá un problema, sin embargo, si dejas que ésta se acumule puede ser dañina y acabar causando una gingivitis o periodontitis según el tiempo.

Síntomas tan habituales como el enrojecimiento de las encías o el sangrado de éstas durante el cepillado son señales generalmente que indican la existencia de algún tipo de problema periodontal, a pesar de que no sintamos dolor. Es importante que si se padece alguno de estos síntomas se acuda a la consulta dental, ya que la gingivitis es reversible a partir de la eliminación de la placa a través de una higiene oral, no obstante, los efectos de la periodontitis no suelen ser reversibles. Ésta puede causar daños en las piezas dentales y sus raíces, que pueden acabar provocando la pérdida del diente, así como aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades de carácter sistémico como la diabetes, una relación de la que hemos hablado en anteriores posts. Ambas patologías tienen similares signos y síntomas, por tanto, es importante acudir regularmente a la consulta dental para la realización de revisiones bucodentales.

Sin embargo, la mejor manera de prevenir la aparición de este tipo de patologías es mantener una correcta higiene oral diaria y utilizar productos que ayuden a controlar la acumulación de placa y a mantener unas encías sanas y fuertes como la gama de productos GUM Paroex®.

Esta gama de pastas dentífricas y colutorios utiliza un sistema dual antiplaca compuesto por digluconato de clorhexidina y clorurio de cetilpiridinio para conseguir una óptima salud gingival. Los productos de esta gama reducen la acumulación de placa dental y previenen la adhesión de nueva placa, mejorando la salud de los tejidos periodontales irritados y calmando las posibles molestias en aquellos pacientes con encías sensibles. Además, no contienen tensioactivos aniónicos ni alcohol garantizando la máxima eficacia de los ingredientes activos clave y un sabor a menta suave muy agradable. Por todo ello, la gama GUM Paroex se recomienda tanto para el tratamiento como para el posterior mantenimiento de problemas en las encías.

Recuerda que cuidar la salud de tus encías es cuidar tu salud general, por ello, desde SUNSTAR GUM te animamos a no descuidar tu salud oral.

Artículos recomendados