Cómo el jengibre puede ayudarte a reforzar dientes y encías

 En Cuidado bucodental

Desde SUNSTAR GUM creemos que preservar y proteger las encías y dientes cada día es esencial para conseguir una correcta salud oral, y a su vez, una buena salud general. Precisamente por ello, hoy queremos hablaros sobre cómo el jengibre puede ser un gran aliado para conseguir frenar el envejecimiento de tu sonrisa.

El jengibre es una planta herbácea originaria del este de Asia cuya raíz, denominada rizoma, se utiliza con fines medicinales.  Algunas culturas, como la hindú o la china, lo han utilizado con propósito curativos desde hace miles de año, especialmente para problemas digestivos.

El rizoma es un tubérculo de forma gruesa y abultada, de color cenizo que destaca por sus  propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, beneficiosas para la salud, y también para tu salud oral en concreto. Por un lado, las propiedades antiinflamatorias de esta planta pueden ayudar a evitar la inflamación de las encías, y en consecuencia, disminuir las probabilidades de padecer una enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis.

Por otro lado, así como la coenzima Q10 y la granada, ésta planta tiene grandes propiedades antioxidantes que ayudan a rejuvenecer y combatir los radicales libres causantes de la degradación de tejidos. Gracias a esta acción, el jengibre puede resultar un gran aliado para evitar el envejecimiento de dientes y encías.

Y además, el jengibre puede ser útil para luchar contra el mal aliento, así como para desinflamar las cuerdas vocales, hecho especialmente beneficioso para aquellas personas que trabajen con su voz, como cantantes o profesores.

Por todas estas propiedades, SUNSTAR GUM ha decidido incluir el jengibre como ingrediente en la nueva gama de productos GUM Activital de protección diaria. El jengibre acompañado por la granada y la coenzima Q10, de las que hablamos en anteriores post, consiguen fortalecer dientes y encías ayudando a preservar tu salud oral día a día.

No debemos olvidar que, aunque hoy no tengamos problemas bucodentales, la mejor manera de evitarlos es mediante la prevención diaria. Por ello desde SUNSTAR GUM te recomendamos que sigas una correcta higiene bucodental, utilizando productos adecuados a tus necesidades, ¡y no dejarás nunca de sonreír!

Artículos recomendados
Comentarios
pingbacks / trackbacks
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.