Cuida tu salud oral con bisabolol

 En Cuidado bucodental

¿Sabes qué es el bisabolol?

Puede que estés pensando que es un químico, pero todo lo contrario. El bisabolol es un extracto vegetal proveniente de la flor de manzanilla, utilizado especialmente en productos cosméticos debido a sus diversas propiedades. Sin embargo, sus aplicaciones no se reducen a ayudarte a cuidar tu piel, sino que también puede resultar beneficioso para el cuidado de tu salud oral.

El bisabolol tiene diferentes propiedades entre las que destacan su acción antiinflamatoria y calmante, aunque también actúa cómo regenerador, cicatrizador y protector. De ahí que se encuentre frecuentemente en productos de uso tópico y concretamente en aquellos destinados para pieles sensibles, como la de los bebés, o para personas con problemas dermatológicos.

¿Por qué puede, entonces, ser otro de tus aliados para cuidar de la salud oral? Sus propiedades antiinflamatorias, así como sucede con el jengibre, pueden ayudarte a evitar el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. Además, gracias a su efecto protector ayuda a fortalecer dientes y encías y debido a su acción calmante evita irritaciones.

Es por ello que, SUNSTAR GUM ha decidido incluir el bisabolol como ingrediente clave en su nueva gama de productos GUM Activital de protección diaria. El bisabolol, combinado con el jengibre refuerza dientes y encías gracias a que inhiben la inflamación de la encías. Si a ello sumamos los efectos antioxidantes de la granada y la coenzima Q10, presentes también en esta gama de productos, conseguimos proteger nuestros dientes y encías del paso del tiempo.

Y es que la boca está llena de bacterias que, si no se mantiene una correcta higiene oral o no se usan los productos adecuados, se van acumulando favoreciendo la creación de sarro y la inflamación de las encías. Es por ello, que desde SUNSTAR GUM te recomendamos mantener unos correctos hábitos para preservar y proteger tus dientes y encías de por vida.

Artículos recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.