¿De qué depende el blanco de tu sonrisa?

 En Blanqueamiento, cepillo de dientes, Colutorio

El sol ya se ha adelantado al verano mientras nosotros todavía contamos los días. Llega la época del año más esperada para lucir nuestra mejor cara, algunos con su moreno playa y otros con un bronceado ciudad, blanco como la sonrisa perfecta.

Hablando de sonrisas… ¿Qué entendemos por sonrisa perfecta? La respuesta a esta pregunta plantea dos cuestiones: estética y salud.

Estética contra genética

El color natural de los dientes depende de la cantidad y la calidad del esmalte que cubre la dentina (sustancia que envuelve el corazón del diente). El esmalte es transparente y la dentina tiene un color amarillento. Por tanto, en gran parte será la genética la que mida el grado de opacidad que adquieren nuestros dientes y el color resultante. A partir de aquí el blanqueamiento supone un tema de estética que además solo se puede solucionar con tratamientos agresivos e irreversibles (blanquemiento interno, carillas …).

Salud e higiene por unos dientes más blancos

Pero más allá de la lotería genética, nuestros hábitos tienen mucho que decir sobre el color de los dientes. El consumo de tabaco, café, té y vino manchan la superficie del diente, y más aún si a ello le sumamos un déficit de higiene. También el paso del tiempo es un factor de desgaste sobre el esmalte y hace que éste se vea menos blanco.

Los tratamientos blanqueadores que ofrece la clínica dental actúan como un abrasivo que elimina las manchas y hace una limpieza profunda, siempre después de una higiene profesional. Vendría a ser un peeling dental. Los resultados variarán según las características genéticas de cada usuario que hemos mencionado en el apartado anterior: algunos notan grandes cambios, otros nunca consiguen el tono deseado.

Desde Sunstar GUM® sabemos cuán importante es la salud de tu boca para que luzca sana y radiante. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra gama GUM® Original White para unos dientes naturalmente blancos. Sus principios activos eliminan las manchas de forma activa y eficaz, recuperando el blanco natural de los dientes y llegando incluso a áreas de difícil acceso gracias al colutorio que cubre los espacios y grietas del esmalte. Además, la pasta dentífrica GUM® Original White  libre de parabenos, no sólo elimina las manchas sino que protege tus dientes frente a la aparición de nuevas, garantizando una sonrisa natural y perfecta durante más tiempo.

 

Foto: Freepik <a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/chica-linda-riendose_1177658.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Artículos recomendados