¡DI ADIÓS A LAS NOCHES DE CALOR!

 En Health, Salud

La subida de las temperaturas hace que aquellos que no tienen aire acondicionado, no descansen bien durante la noche. Según el Centro de Investigación sobre Fisioterapia, aproximadamente un 70% de la población tiene dificultades para dormir, la mayoría, debido a las altas temperaturas. No descansar perjudica tanto anímicamente cómo físicamente. Cuando tenemos privación de sueño, estamos más irritables y podemos llegar a sufrir depresión o ansiedad. Asimismo, respecto a la salud física, podríamos llegar a desarrollar enfermedades como la diabetes o sufrir exceso de peso. Desde Sunstar te proponemos ideas para combatir el calor y, por lo tanto, descansar mejor:

  • Cenas ligeras: deja a un lado las comidas copiosas y, aún más, aquellas que se deben consumir en caliente. Por ejemplo, puedes optar por comerte una ensalada ligera o un sorbete de tomate. Este tipo de cenas, además de estar riquísimas, ayudaran a tu organismo a no producir más calor para digerirlas.
  • Todo cerrado: no dejes que durante el día entre el sol en la habitación. Con eso sólo harás que la temperatura vaya subiendo y que tu cama se convierta en una parrilla.
  • Tejidos naturales: opta por sábanas de algodón, ya que al estar fabricadas con materiales naturales son más transpirables. Recomendamos que el pijama sea del mismo tejido y, como más ancho, mejor.
  • Hidrátate: bebe, como mínimo, un vaso de agua antes de ir a dormir. Así, evitaras deshidratarte durante la noche. Además, mejor prevenir que tener que ir a la cocina e interrumpir tu descanso, así que puedes coger una botella de agua para dejártela en la mesita de noche.
  • Ponte creativo: puedes optar por fabricar un aire acondicionado casero, con simplemente un ventilador y hielo. Si esa idea te parece demasiado elaborada, siempre podrás colocar las sabanas en una bolsa hermética ponerlas en el congelador unas horas antes de dormir. Así, podrás combatir el calor por un rato y ayudar a disminuir la humedad.

Esperamos que estos consejos os sean útiles para las noches de calor.

 

<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/feliz-joven-se-extiende-en-la-cama-despues-de-dormir_1304908.htm’>Foto de Mujer creado por katemangostar</a>

Artículos recomendados

Escribe tu opinión