Día Internacional de la Felicidad

 En Eventos

El 20 de marzo de 2013 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Felicidad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de junio de 2012.

Esta celebración pretende reconocer la importancia que juega la felicidad en la vida de las personas, hasta el punto en que puede influir positiva o negativamente en nuestra salud. De hecho, la felicidad y la salud parecen estar relacionadas derivando en un sistema inmune más fuerte, ya que las personas más felices tienden a enfermar menos, ya que tienden a cuidarse más y a llevar estilos de vida más saludables.

Otro beneficio que se ha contemplado es que la felicidad ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. En 2005 se probó que la felicidad es un indicador directo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Además, produce efectos positivos en nuestro organismo, como la endorfina, la dopamina y la serotonina, más conocidas como las hormonas de la felicidad. Cuando estamos felices nuestro cuerpo segrega estas 3 hormonas que ayudan a hacernos sentir bien, a levantar el estado de ánimo y a contrarrestar el estrés. Indirectamente, ayudan a aumentar la esperanza de vida.

El Día Internacional de la Felicidad existe, precisamente, para concienciar a  la sociedad de que la felicidad depende de nosotros, de que está en nuestras manos. El primer paso para conseguirla es afrontar las situaciones con positivismo, cuidar de nuestra salud y creer en nosotros mismos, ¿nos ponemos a ello?

 

Foto: <a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/nina-feliz-riendo_1474477.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Artículos recomendados

Escribe tu opinión