Día Internacional de las Familias

 En Eventos

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para concienciar sobre las cuestiones sociales, económicas y demográficas que les afectan. Fue el 20 de septiembre de 1993 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo fuese el día oficial de esta celebración.

Cada año, Naciones Unidas decide el tema principal de la celebración. Este 2018, ha comunicado que girará alrededor del desarrollo sostenible para promover una sociedad pacífica e inclusiva.

La vida en familia debería ser sinónimo de felicidad y salud. Por esto, os proponemos 5 consejos para tener una vida familiar más saludable:

  • Dieta equilibrada: llevar una dieta sana y equilibrada es básico para la salud de la familia. Es muy importante enseñarles a tus hijos a tener unos buenos hábitos alimenticios, ya que comer sano es el principio básico para tener una salud de hierro.
  • Hacer planes en familia: es muy importante pasar tiempo con la familia para mejorar la relación. Hay muchas formas de hacerlo, pero la ideal sería hacer excursiones o salidas juntos, ya que de este modo también realizaréis actividad física y así evitareis llevar una vida sedentaria.
  • Comunicación bidireccional: para tener una buena relación entre padre e hijos, es muy importante tener una buena comunicación, ya que así será más fácil resolver los problemas que puedan surgir. Para conseguirlo se puede acordar hacer una de las comidas principales en familia y así pasar un rato juntos.
  • Hábitos saludables: promover y enseñarles a tus hijos la importancia de tener una buena higiene personal, incluyendo la bucodental, que es básica para el buen desarrollo de su dentadura y esencial para evitar enfermedades bucodentales cómo las caries.
  • Respeto: es el factor principal para tener una relación familiar saludable. Por esto, es muy importante fomentar una educación basada en el respeto mutuo.

¿A qué esperáis para poner en práctica estos consejos?

¡Feliz Día Internacional de las Familias!

<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/familia-en-el-bosque_1469785.htm’>Designed by Freepik</a>

Artículos recomendados
Mostrando 3 comentarios
  • livetomoveit
    Responder

    Thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

  • Julio
    Responder

    Thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

  • Responder

    Un post muy interesante! Es importantísimo mantener unos buenos hábitos de higiene y fomentar en los niños que los lleven a cabo de forma constante. La comunicación y el respeto entre todos los miembros de la familia es, a mi modo de ver, algo fundamental también para una buena salud familiar.

Escribe tu opinión