Día Internacional del Yoga 2018

 En Estrés

El yoga es una disciplina que trabaja el físico, la mente y la espiritualidad. Tiene sus orígenes en la India, y tardó siglos en ser descubierta en Europa.

Desde 2014, cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga para dar a conocer esta disciplina y promover su práctica, ya que es muy beneficiosa para la salud física y mental. Asimismo, puede ser de gran ayuda para eliminar la ansiedad y el estrés, mejorar nuestra postura corporal, y ser más flexibles.

Hay muchas variedades de esta disciplina. En este post destacaremos las 4 más conocidas:

  • Hatha Yoga: es la más común de todas y la que requiere menos esfuerzo e intensidad. Incluye mantras, meditación y las posturas de yoga, con las que se busca trabajar y mejorar el equilibrio.
  • Kundalini Yoga: este tipo de yoga es una filosofía de vida y se centra más en el lado espiritual de las personas. Las meditaciones duran alrededor de los 10 minutos, y también se enseñan temas relacionados con la salud, la psicología y las relaciones humanas. Es ideal si sufres de ansiedad, estrés o depresión.
  • Ashtanga Vinyasa Yoga o Yoga de los Guerreros: esta variedad requiere más esfuerzo físico, y es ideal para aquellas personas que quieran conseguir una buena forma física. Además, ayuda a fortalecer los músculos y a ser más flexibles. Es perfecta para los que prefiráis estar en movimiento y no os guste tanto meditar. La clave para realizar bien las posturas es la respiración.
  • Acroyoga: es una práctica más extrema, en la que se busca mejorar la flexibilidad y estabilidad del cuerpo. Como dice el nombre de esta disciplina, incluye ejercicios de acrobacia, además del yoga convencional, la danza y posturas voladoras.

 

Hay tantas modalidades de yoga como necesidades existen. Así que si quieres estar en forma y descansar la mente, esta disciplina es la ideal para ti.

Y tú, ¿te animas a practicar yoga?

<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-concentrada-meditando-en-la-naturaleza_858906.htm’>Foto de Personas creado por pressfoto</a>

Artículos recomendados
Comentarios
  • Maite
    Responder

    Hola.

    Muy interesante este post.

    El movimiento mejora nuestra calidad de vida y el yoga es un forma genial de practicarlo, aumentando la flexibilidad y la movilidad del cuerpo.

    Un saludo.

Escribe tu opinión