Día Mundial de la Salud

 En Salud

El próximo sábado 7 de abril se celebra el septuagésimo aniversario del Día Mundial de la Salud. Esta celebración fue constituida en 1948 en conmemoración a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se fundó sobre los principios de que todas las personas tienen derecho a aspirar a tener una buena salud.

En el marco de esta celebración, la OMS ha querido centrarse en el lema “Salud para todos” y pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la cobertura sanitaria universal (CSU). De esta forma, se quiere conseguir que todas las personas puedan acceder a una asistencia médica de calidad sin tener que comprometerse económicamente.

El Día Mundial de la Salud, es una buena ocasión  para recordar la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables. Por esto, desde Enciasgum queremos destacar la importancia de evitar el sedentarismo y hacer ejercicio regularmente para evitar sufrir problemas de salud como:

  • Depresión: está comprobado que hacer ejercicio nos ayuda a tener un buen estado de ánimo, ya que produce endorfinas o las llamadas hormonas de la felicidad. Esto también puede influir en el rendimiento que tenemos en el trabajo, ya que las personas más activas físicamente tienden a ser más productivas.
  • Obesidad: si no hacemos ejercicio, es más fácil que cojamos unos kilos de más y que repercutan negativamente en nuestro cuerpo, provocándonos un exceso de colesterol, hipertensión y enfermedades cardiovasculares entre muchas otras.
  • Dolor de espalda: el dolor de espalda y la lumbalgia están directamente relacionados con el sedentarismo, ya que se tiende a pasar más horas sentado o tumbado y, por lo tanto, a adoptar malas posturas.
  • Osteoporosis: las personas sedentarias son más propensas a padecer esta enfermedad que las que se han mantenido en forma a lo largo de los años, ya que los músculos y huesos serán más firmes y tendrán más flexibilidad.
  • Enfermedades bucodentales: manteniéndonos activos ayudamos a tener controlados los niveles de glucosa en sangre, que nos ayudarán a reducir las probabilidades de contraer infecciones orales. Además, conseguiremos una buena higiene bucodental, si somos capaces de mantener buenos hábitos de vida.

Si adquirimos unos hábitos de vida saludables, será más difícil que tengamos problemas tanto de salud general, cómo de salud bucodental. Por lo tanto, está en nuestras manos el cuidarnos y evitar las consecuencias que conlleva el sedentarismo. Es tan fácil como bajar una parada antes o subir por las escaleras en vez de coger el ascensor.

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