DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

 En Cuidado bucodental, Salud

Hace más de una década que la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

Cada año se enfoca desde un punto de vista diferente, el lema de este 2018 es “Mi corazón, Tu corazón, Prometo”, y anima a todo el mundo a cuidar su corazón y al de sus seres queridos. Para mantener nuestro corazón en forma debemos:

  • Comer bien: seguir una dieta equilibrada es fundamental para tener una buena salud. Algunos de los alimentos que contribuyen a tener un corazón de hierro son:
    • Nueces: tienen un alto contenido en Omega-3.
    • Brócoli: es un alimento rico en vitaminas que ayuda a prevenir los accidentes vasculares.
    • Chocolate negro: si no se toma en exceso, ayuda a prevenir que los leucocitos se peguen en las paredes de los vasos sanguíneos.
    • Fresas: no solo contribuyen a tener una sonrisa más blanca, sino que también ayudan a controlar la presión arterial.
    • Té verde: un vaso al día ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre.
  • Hacer deporte: nos ayuda a estar en buena forma física. Para cuidar el corazón se recomienda hacer ejercicio aeróbico, como correr, bailar o caminar.
  • Dejar de fumar: fumar es perjudicial para tu salud y para la de los que te rodean. Eliminando el tabaco de tu vida, reducirás las probabilidades de tener problemas cardiovasculares y de desarrollar otras enfermedades graves.

Es muy importante que los niños aprendan unos hábitos saludables desde pequeños, que sigan una dieta equilibrada y que practiquen ejercicio.

Cada año se consigue llegar a más gente, y son más los edificios que se iluminan de rojo en solidaridad con el Día Mundial del Corazón.

 

 

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