Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

Diabetes y periodontitis: extraños y negativos compañeros #enciasGUM

 En Diabetes, periodontitis

Diabetes y periodontitis: extraños y negativos compañeros

¿Sabías que cuidando tus encías ayudas a la prevención de la aparición de la diabetes? ¿Y que un tratamiento periodontal controlado mejora los niveles de glucemia en personas con diabetes?

Paroex

Paroex

Estas dos enfermedades, Diabetes y Periodontitis, prevalentes y a la vez desconocidas para la mayoría de la población, tienen una relación bidireccional importante y, si no se controlan de manera conjunta, pueden llegar a ser contraproducentes para una buena salud y una mejor vida.

Porque no sólo las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis, sino que la periodontitis puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina, como así lo demuestran múltiples estudios científicos.

Así, organizadas por SUNSTAR , la Federación de Diabéticos Españoles , la Sociedad Española de Diabetes  y la Sociedad Española de Periodoncia , se celebran estos días por todo el país unas charlas divulgativas para hacer llegar a la población la relación entre estos «dos extraños compañeros de cama». Y de vida.

Barcelona (4 de noviembre) y Granada (5 de noviembre) son las últimas dos ciudades que acogerán estas charlas divulgativas con la colaboración además, en el caso de Granada, de la Escuela de Pacientes de Andalucía  y del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

En este enlace se encuentran los horarios y más detalles sobre estas dos charlas a las que desde aquí, si es tu ciudad o vives cerca, te animamos a que vayas.

Unas charlas que culminarán el próximo 6 de noviembre en Barcelona con la celebración de un Simposio Internacional sobre Diabetes y Periodontitis, en el que se darán cita expertos a nivel mundial para poner sobre la mesa nuevos avances científicos sobre la relación bidireccional de estas dos patologías, con la colaboración del Centro Joslin para la Diabetes

Porque las enfermedades periodontales pueden afectar a la diabetes, perjudicando el control de la glucemia y porque la diabetes aumenta el riesgo de sufrir enfermedades periodontales, se reconoce la clínica dental como un lugar de detección precoz de la diabetes.

Tómatelo en serio y pide cita a tu dentista para que te haga un chequeo de tu boca y saber así si padeces periodontitis o riesgo de padecerla y, sobre todo, si eres paciente diabético.

EPR

Artículos recomendados