Dino, el monstruo bueno que te ayuda a combatir las caries

 En niños e higiene dental

¿Aún no conoces a Dino?

Dino es uno de nuestros pequeños monstruos GUM que, acompañado de sus amigos Lilly, Lola y Lenny, lucha contra los malvados monstruos de la boca para mantener unos dientes más sanos y bonitos. Su misión es evitar la formación de caries, y para ello cuenta con la ayuda de un gran aliado: el flúor.

Entre los niños españoles, las caries se sitúan como el problema bucodental más habitual, con una incidencia del 20%, es decir, 1 de cada 5 niños ha tenido una caries. Estas se producen frecuentemente en las superficies de mordida, entre los dientes y en raíces expuestas y son causadas por la desmineralización del diente. Esta se debe a la filtración de bacterias y ácidos a través de los poros del esmalte dental, y si no se trata puede llegar a romper la estructura interna del diente dando lugar a una caries.

Sin embargo, podemos prevenir su aparición utilizando una pasta dental que contenga flúor. En últimas investigaciones se ha demostrado que los tratamientos con flúor son eficaces y seguros en la lucha contra las caries, ya que este reduce la solubilidad del esmalte, aportándole mayor dureza y resistencia frente a los ácidos, y por tanto, una mayor protección frente a las caries. Además, el flúor reduce la adhesión de las bacterias sobre placa bacteriana.

Debemos, pero, recordar que un exceso de flúor puede provocar la aparición de fluorosis y dañar la formación del esmalte en los dientes permanentes, ya que interfiere en el buen funcionamiento de las células que forman el esmalte. Por ello, es importante fijarse en la cantidad que contiene la pasta de dientes elegida, especialmente durante la infancia. Mientras el niño sea menor de 2 años no hay necesidad de utilizar un gel dentífrico que contenga flúor, y hasta los 6 años de edad la cantidad de flúor presente en la pasta debe ser menor a la de una pasta normal.

Teniendo esto en cuenta, Sunstar GUM ha diseñado el gel dentífrico GUM Kids con una concentración de flúor reducida (500ppm), especialmente adecuada para niños menores de 6 años, que proporciona la máxima prevención frente a las caries y ayuda a Dino a combatir su aparición.

Dino es un gran luchador, y con la ayuda del flúor mantiene las caries a raya, pero él sólo no puede destruir a todos los malvados monstruos que habitan en la boca de los más pequeños. Si quieres conocer al resto de miembros del Equipo Monstruos GUM, estate atento a los próximos posts.

Próximamente, a través de nuestra página de Facebook, daremos a conocer una sorpresa que estamos preparando para todos vosotros.  Si aún no nos sigues, visítanos en Sunstar Iberia

Artículos recomendados