¡Disfruta de la playa con los peques y sin contratiempos!

 En Vacaciones

Cuando empezamos las vacaciones, solemos pasar mucho tiempo en la playa con los peques de la casa o, también, en la piscina. Eso requiere una gran planificación si no queremos volver a casa por habernos olvidado el protector solar u otro imprescindible.

Desde Encías GUM, os proponemos algunas ideas para que paséis un buen día en familia disfrutando al aire libre.

Consejos para ir a la playa con los peques de casa: 

Protector solar

Uno de los elementos esenciales para proteger la piel de los niños y también la de los adultos es llevar siempre encima el protector solar.

Los niños, al tener la piel más sensible, como mínimo deberán usar una crema con factor 50+. Además, puedes protegerlos con camisetas de agua, que bloquean el 99% de la radiación UVA y B durante las horas en las que el sol está más alto.

Toallas y sombrilla:

Estar a la sombra nos permitirá evitar insolaciones, ya que se puede convertir en el espacio ideal para que los niños jueguen entre chapuzón y chapuzón.

Además, no te olvides de llevar un par de toallas de más. Te irán fenomenal en el momento de secar a los peques.

Juguetes:

Juguetes en la playa sí, pero los justos. Nada de ir cargado con todo el arsenal de juguetes de tu hijo. Una forma de racionarlo es dejar que el niño elija un juguete diferente cada día o que rellene una pequeña mochila con aquellos que más le gusten.

Hidratación: 

No sólo deben hidratarse los niños, la hidratación también es importante para los adultos.

Si queremos preservar la salud bucodental de nuestros hijos, el agua o la fruta entera son la mejor opción. Antes que zumos o refrescos que puedan contener altos niveles de azúcar y puedan provocar caries en los dientes.

Kit post-playa: 

Para cuando se hayan acabado los baños en el mar, trae todo el equipamiento ‘’baby’’ para poder ponerle un pañal limpio o unas toallitas desechables para limpiarle la arena.

Dentro de tu kit post-playa, añade un pequeño botiquín que te irá fenomenal en caso de que sufran alguna picada o rozadura.  Te recomendamos que añadas otro bañador o muda de recambio.

¡Mucho ojo! 

En tu bolsa puedes añadir un chaleco inflable, pero queremos recordar que no son elementos de salvamento. Por eso, no podemos dejar de vigilar a los más pequeños, además de acompañarlos a la hora de meterse en el agua o de estar en la orilla.

Con nuestra lista de esenciales convertiréis los días en la costa en una experiencia divertida, una jornada relajada y sin contratiempos.

¡A disfrutar del verano como niños!

<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/nina-jugando-en-la-playa-de-arena_1329134.htm’>Foto de Personas creado por bearfotos</a>

Artículos recomendados

Escribe tu opinión