Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

El colutorio, un complemento a nuestra higiene dental diaria

 En Cuidado bucodental

Te queremos ayudar a que tu boca esté sana. Ese es el objetivo de este blog y hoy vamos a hablarte de los colutorios. Si aún no los has incorporado a tu rutina diaria de salud bucodental, quizás después de leernos te animes a hacerlo.

Paroex

Paroex

¿Qué son?

Los colutorios son enjuagues bucales complementarios al cepillado diario. Ayudan a eliminar la placa dental, previniendo la aparición de sarro, caries, periodontitis, gingivitis y demás enfermedades bucales. Hay evidencia científica de que los colutorios contribuyen a la prevención y tratamiento de estas enfermedades, ayudando así a tener una boca sana por más tiempo.

¿Cómo elegir uno?

Teniendo en cuenta las diferentes fórmulas de enjuagues bucales que hay (anticaries, cicatrizantes, para gingivitis, para periodontitis, para halitosis, para dientes sensibles, para boca seca, etc) lo mejor es que consultes con tu dentista cuál es el que se ajusta a tus necesidades.

¿Cómo mejoran tu salud bucodental?

Siempre como complemento al cepillado y nunca como sustitutivo. Además, estamos tratando con un líquido que mal usado puede dañar o manchar el esmalte dental, así que, insistimos, es muy conveniente que consultes con tu dentista qué colutorio usar.

¿Cuántas veces se recomienda enjuagarse los dientes al día?

Al menos una vez al día, siempre después de tu cepillado. Debes mantenerlo en la boca mínimo 30 segundos y no comer nada en la media hora posterior al enjuague.

¿Y hay colutorios para niños?

Pues sí. Y para ellos se recomiendan productos con baja concentración en flúor y sin alcohol, así que consulta también con tu dentista cuál comprar para tus hijos.

Puedes echar un vistazo a los enjuagues bucales que tenemos en nuestra web (http://www.sunstargum.com/index.php?id=3731&L=13), en función de las diferentes necesidades de cada boca.

Y recuerda: cuida tu boca para cuidar tu salud.

EPR

Artículos recomendados

Escribe tu opinión