¿Embarazada? Revisa tus dientes

 En embarazo

Tal como te lo contamos: si estás embarazada debes pedir cita a tu dentista para revisar el estado de salud de tus encías y dientes, pues los cambios hormonales que se producen en este periodo de tu vida pueden comprometer su salud y la de tu boca.

Pero vayamos más despacio y sin alarmismos, que en la mayoría de los casos es sólo un chequeo más al que te debes someter en estas 40 semanas.

Aquí te presentamos algunos puntos importantes que debes conocer:

SENSIVITAL

SENSIVITAL

  • Los cambios hormonales hacen que las encías aumenten de sensibilidad.
  • Entre el tercer y octavo mes de gestación, la boca es más propensa a inflamaciones y aparición de gingivitis, sangrado de encías, incremento de la placa dental y del sarro, …
  • Las nauseas y vómitos que puedes tener en este periodo también pueden alterar el estado de tu esmalte
  • Podría aparecer en torno a la zona afectada por gingivitis una protuberancia benigna, llamada el “tumor del embarazo”, que desaparecerá en el postparto.
  • Si sufres periodontitis, acude a tu dentista y sigue las indicaciones que él te dé. Esta enfermedad tiende a agravarse durante el embarazo y en ocasiones puede comprometer la prematuridad del bebé.
  • Respecto a la realización de radiografías en la consulta de tu dentista, no te preocupes: usarás sobre tu cuello y abdomen medidas de protección radiológica.

Lo que sí nos gustaría que tuvieras en cuenta es que si tenías problemas dentales antes de estar embarazada, ten por seguro que en este periodo se agravarán.

Y recuerda mantener una higiene bucodental diaria con las herramientas adecuadas.

 

Artículos recomendados

Escribe tu opinión