Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

En busca de la motivación perdida

 En Salud

Cada mañana el sonido de la alarma acaba con nuestros dulces sueños, anunciando la llegada del momento más duro del día: toca levantarse de la cama. Empieza un nuevo día lleno de actividades.

La rutina nos tiene bien atados, y eso hace que nuestra salud bucodental se vea afectada. En posts anteriores hemos hablado de cómo realizar un cepillado perfecto o cómo tener controlada la higiene bucal al volver de las vacaciones. Pero todos estos consejos son inútiles si no hay una motivación por mantener una boca sana. No es fácil introducir en nuestro día a día todas las acciones que componen el cepillado perfecto, por ello os queremos dar razones de peso para mantener una correcta higiene oral.

En primer lugar, está en juego nuestra propia salud. Dejar en segundo plano la salud de nuestra boca puede acarrear consecuencias muy molestas. La gingivitis, periodontitis, apariciones de aftas y caries o la halitosis, son ejemplos de los problemas más comunes. Pero no podemos olvidar que una mala salud bucal puede causar problemas como: diabetes tipo 2, insuficiencia intestinal, anemia…

Y en segundo lugar, está la cuestión estética. Debemos tener en cuenta que la salud oral puede verse reflejada en nuestra imagen. Por ejemplo, la pérdida de molares puede hacer que nuestras mejillas se hundan, o unos dientes descolocados nos pueden alterar la simetría de nuestra cara. Sentirse bien con la apariencia de uno mismo condiciona la autoestima, por ello lucir la mayor de nuestras sonrisas es clave para nuestra propia confianza.

Si a pesar de todo no encuentras la manera de incluir en tu día a día todos los hábitos para una buena higiene oral, os aconsejamos acudir a vuestro dentista de confianza. Él te podrá ofrecer alternativas para organizarte mejor los momentos que le puedes dedicar a tu salud bucodental. Siguiendo los consejos de tu odontólogo, no tardaras en ver resultados, los cuales te animaran a seguir por el buen camino.

No olvides que para mantener una correcta salud oral debes:

  • Cepillar tus dientes durante dos o tres minutos sin olvidarte ninguna parte de la boca, incluyendo la lengua, un mínimo de dos veces al día.
  • Utilizar un gel dentífrico preventivo. Sunstar GUM® cuenta entre sus nuevos productos con GUM Activital, una pasta de dientes diseñada para su uso diario que protege a encías y dientes con un sistema antiplaca innovador que absorbe de forma natural las bacterias dañinas.
  • Pasar el hilo dental para eliminar la placa que el cepillo no ha conseguido eliminar entre los dientes.
  • Reforzar la protección enjuagando tu boca con un colutorio.
Artículos recomendados