¿Estás embarazada? Cuida tu boca #enciasGUM

 En embarazo, parto
Image of young lady with dentist over her checking oral cavity

Image of young lady with dentist over her checking oral cavity

Cuando una mujer está esperando un bebé, muchos cambios sufre su cuerpo. ¿Sabías que la boca también? Por eso hay que tener especial cuidado en estos 9 meses.

Lo más importante es que mantengas una higiene bucal diaria porque los cambios hormonales que tu cuerpo va a sufrir van a hacer que la boca sea más propensa a las infecciones y a la aparición de gingivitis. Si antes de tu embarazo ya sufrías sangrado de encías y periodontitis, acude a tu dentista y controla durante estos meses especialmente tu boca. Puede que se agrave tu patología.

Cepilla tus dientes tres veces al día y usa hilo dental allí donde el cepillo no llega. Prevenir es mejor que tratar, ya sabes. Todo ello para cuidar especialmente la aparición de placa dental y sarro.

Conviene que visites a tu dentista para hacerte una limpieza bucal. En algunos servicios de salud esta prestación sanitaria forma parte de Programas de Salud de la Mujer Embarazada, infórmate.

Si necesitaras de algún tratamiento dental que requiera el uso de anestesia, no te preocupes, el odontólogo usará anestésicos que no afectarán a tu bebé. Si tienes que hacerte alguna radiografía de la zona boca/mandíbula, tampoco habrá problema pero deberán proteger con un delantal de plomo tu abdomen, por prevención.

Sobre tu alimentación, incrementa el consumo de calcio (yogures, quesos, leche) pues reforzarás huesos y dientes. También alimentos con vitaminas B, C y D serán de ayuda.

Y recuerda consultar cualquier duda con tu dentista/higienista bucodental. Ellos te darán las pautas para que tu boca se resienta lo menos posible por los cambios que tu cuerpo va a experimentar durante tu embarazo.

¡Y a disfrutar estos 9 meses de una experiencia única!

EPR

 

 

 

Artículos recomendados

Escribe tu opinión