Este año, Papá Noel nos ayuda a cuidar las encías de los más pequeños

 En niños e higiene dental

Se acerca Navidad, y ya llegan todos los agobios por encontrar todo aquello que los peques piden a Papá Noel: el último juguete tecnológico, la muñeca y todos sus accesorios… Pero este año, queremos animar a papás y mamás a que no sólo opten por regalos lúdicos, sino que equilibren la balanza y sorprendan a sus hijos con regalos prácticos, como por ejemplo con un kit dental de nuestro monstruos GUM®.

El cuidado bucodental es esencial para nuestra salud oral en las diferentes etapas de nuestra vida, pero lo es aún más mientras somos pequeños. Actualmente, se considera que ciertos problemas periodontales diagnosticados en el adulto comenzaron en la infancia y la adolescencia, y se podrían haber evitado si se hubieran tenido unos buenos hábitos de higiene oral. Esto aumenta la necesidad de instaurar medidas preventivas y mecanismos de detección y abordaje precoz para frenar el desarrollo de patologías bucodentales.

Sin embargo, lo más importante es la educación. Cuando hablamos de higiene oral la mayoría de las veces se hace referencia únicamente al cuidado de  los dientes, pero en la cavidad oral hay más tejidos que se deben cuidar y, sin duda, las encías son las grandes olvidadas. Por ello no debería sorprendernos que uno de los problemas bucodentales más comunes entre los niños españoles sea la inflamación de las encías, conocida como gingivitis, alcanzando cifras del 70% en niños menores de 7 años, y elevándose hasta el 90% en niños menores de 10.

La mayoría de estas inflamaciones que aparecen en edades tempranas se relacionan con la acumulación de placa bacteriana debida a una higiene oral deficiente, por ello es esencial enseñar al niño a mantener unos buenos hábitos desde bien pequeño y motivarle para que cada día los siga.

Desde SUNSTAR proponemos que estas navidades la salud oral cobre protagonismo en casa y por ello presentamos este simpático pack que incluye un un monstruoso cepillo, una pasta de dientes SUNSTAR KIDS y un reloj de arena, para controlar la duración del cepillado. Su divertido diseño, aúna calidad y juego en el mismo producto pues todo en este kit está pensado para que el niño adquiera autonomía en sus hábitos de higiene.

Kit dental infantil Sunstar GUM

Kit dental infantil Sunstar GUM

¡Con este monstruoso regalo ni el sarro, ni la placa, ni las caries, sobrevivirán a estas Navidades!

Artículos recomendados