Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

Evita la boca seca y mantén una correcta salud oral

 En Boca seca

En el post de hoy queremos hablaros sobre la Xerostomía, más conocida como síndrome de la boca seca. Seguro que alguna vez, cuando habéis hablado durante mucho rato u os habéis sentido estresados, se os ha secado la boca y habéis sentido lo incómodo que resulta. Sin embargo, esta situación normalmente es pasajera y bebiendo un poco de agua puede solucionarse, pero ciertas personas padecen una sequedad bucal permanente.

Esta sequedad se debe a una disminución de la producción de saliva, que puede tener como origen múltiples causas. Entre estas se encuentran la falta de hidratación, los efectos secundarios de determinados fármacos o padecer trastornos metabólicos, como la diabetes.

Como ya hemos comentado en otros posts, la diabetes y la salud oral están bidireccionalmente relacionadas, y padecer xerostomía es uno de los efectos de esta relación. Esto sucede debido a los altos niveles de azúcar en sangre y la toma de medicamentos que provocan la sequedad de la boca.

Sin embargo, una boca seca puede aumentar el riesgo de padecer problemas bucodentales. La saliva desempeña funciones muy importantes como proteger y limpiar la cavidad bucal, proteger la boca de gérmenes patógenos o transmitir la sensación de sabor. Un nivel de saliva inadecuado puede dar paso a la aparición de caries, halitosis o enfermedades de las encías. Por ello, es muy importante tratar la sequedad bucal, especialmente los diabéticos, que por su condición son más propensos a desarrollar problemas bucodentales como gingivitis o periodontitis.

Desde la Asociación Americana de Diabetes ofrecen algunos consejos para tratar la boca seca. Entre ellos se encuentran beber más líquidos, masticar chicles sin azúcar, evitar alimentos y bebidas altos en sal o azúcar,  no fumar e intentar no respirar por la boca. Pero, si a pesar de poner en práctica estos consejos, la sequedad bucal persiste se puede incluir en la rutina de higiene bucodental productos específicos para tratar este problema, como sprays o geles que estimulen la producción de saliva.

Como empresa comprometida en el cuidado de la salud oral, y pionera en la investigación de la relación entre periodontitis y diabetes, SUNSTAR GUM® ofrece la gama de productos GUM Hydral® para combatir la xerostomía. Esta gama está compuesta por una pasta dentífrica, un colutorio, un spray y un gel. Todos ellos consiguen hidratar la boca seca para un alivio inmediato y duradero al mismo tiempo que la protegen de los posibles daños que puede causar la sequedad bucal. Con ingredientes activos como la betaína, la taurina, el hialuronato de sodio y el citrato de sodio, no sólo hidratan, sino que también protegen la mucosa de la irritación, calman y reparan los tejidos blandos.

Mantener unos dientes y encías sanos requiere un esfuerzo diario, pero hay que recordar que una correcta salud oral puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo sano.

Artículos recomendados

Escribe tu opinión