¡Feliz Día Mundial de la Diabetes!

 En Diabetes, periodontitis

¡Hoy celebramos el Día Mundial de la Diabetes!

Cada 14 de noviembre el mundo dedica especial atención a una de las enfermedades más comunes de nuestra sociedad, la diabetes, padecida por más de 400 millones de adultos y se prevé que en 2040 se alcancen los 642 millones afectados por esta enfermedad. Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes.

Desde SUNSTAR queremos recordar que mantener una correcta salud oral puede ayudar a prevenir la diabetes y a mejorar el control de azúcar en aquellos pacientes que ya la padecen. Esto es debido a, como ya hemos dicho otras veces, la relación bidireccional existente entre diabetes y periodontitis. En concreto, una persona con diabetes tiene casi 3 veces más riesgo de sufrir una periodontitis, y a su vez aquella persona que padece una periodontitis avanzada puede tener hasta 6 veces más probabilidades de tener un mal control de su diabetes.

Por todo ello, durante todo el mes de noviembre, desde SUNSTAR hemos llevado a cabo diferentes acciones con el objetivo de concienciar a la población de esta relación. Por una parte, hemos estado presentes en diferentes congresos dirigidos a profesionales de la salud oral con el objetivo de formarles en esta materia y que puedan ser una figura clave para el paciente, que le eduque y ayude.

Por otro lado, hemos unido fuerzas con la Federación Española de Diabetes (FEDE) para acercarnos a los pacientes diabéticos e informarles del beneficio que puede suponerles  mantener una correcta higiene oral para mejorar el control de su glucosa. En relación a esta colaboración con la FEDE,  también hemos acordado que un 10% de las ventas de Soft-picks que se produzcan durante este mes irá destinado para la investigación y prevención de la diabetes.

Además, como ya anunciábamos la semana pasada, estaremos presentes en la próxima edición de la carrera y caminata popular Muévete por la diabetes y la Expodiabetes en Madrid el día 20. Desde nuestro stand, ofreceremos información sobre la relación bidireccional entre diabetes y salud bucodental, especialmente con las enfermedades periodontales.

Y en una fecha tan señalada como es hoy, la compañía vuelve a unirse a la SEPA y realizará un Master Clínic online. Este será impartido por el Doctor Héctor J. Rodríguez esta tarde a las 20.45h y pueden todos los socios de la SEPA inscritos al curso “La Diabetes en la consulta dental: ¿Qué necesitamos saber?”. Durante esta sesión online el doctor nos dará todos los detalles sobre esta relación bidireccional entre diabetes y periodontitis tan peligrosa para la salud de los diabéticos, sobretodo en adultos. Os dejamos el línk aquí 

Es una gran noticia saber que cada año más organizaciones nos involucramos en la divulgación de la diabetes, sus causas y sus consecuencias, y esperamos que cada año sean más aquellos que se unen para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

Os dejamos el vídeo que hemos preparado para este día tan especial 🙂

 

Artículos recomendados

Escribe tu opinión