Granada, la fruta que cuida tu salud oral

 En Cuidado bucodental

¡Volvemos a la carga!

Después de unos días llenos de celebraciones, toca volver a la rutina y con ella llega el estrés, el ritmo de vida acelerado y el agotamiento. Pero, ¿somos conscientes de lo que eso supone para nuestra boca?

Una de las principales consecuencias es el bruxismo, pero también pueden surgir caries o aftas bucales. Por ello, es sumamente importante mantener unos correctos hábitos de salud oral y además, reforzar este cuidado mediante el uso de productos de higiene oral adecuados, como comentamos en el anterior post.

Si la semana pasada te hablamos de los beneficios que puede aportarte el Q10 a tu salud oral, esta semana queremos hablarte de cómo la granada puede ser beneficiosa para combatir el envejecimiento de tu sonrisa.

La granada es una fruta con alto poder antioxidante, rica en vitaminas A, B, C y E, así como en potasio, fósforo, magnesio y calcio con múltiples beneficios medicinales. Entre estos destacan la mejora de la salud bucal y cutánea, así como su acción protectora cardiovascular.

Gracias a la presencia de polifenoles en su composición, conocidos por fortalecer las defensas antioxidantes del organismo y proteger las células del cuerpo, su poder antioxidante es mayor al de otros productos como los arándanos o el té verde. Este poder ayuda a neutralizar los radicales libres presentes en la boca evitando el envejecimiento de los dientes y encías, tal y como ocurre con la coenzima Q10. Esta propiedad no es nueva, y en otros países, especialmente asiáticos como la India, ya hace años que esta fruta empezó a ser utilizada para el cuidado bucodental. Por otro lado, esta fruta cuenta también con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que favorecen a tu salud periodontal.

Precisamente por estas propiedades, SUNSTAR GUM ha decidido incluir la granada como ingrediente clave en la nueva gama de productos GUM Activital que busca preservar y proteger la salud de tus dientes y encías durante toda la vida. Esta fruta, junto con la coenzima Q10 ayuda a mantener unas encías sanas protegiendo las células contra el deterioro y evitando su envejecimiento.

Y es que aunque hoy puedas no tener problemas orales, dientes y encías trabajan cada día y sólo se tienen unos, por ello ¡cuídalos!

Artículos recomendados