Historia de las marcas GUM® y BUTLER®

 En Encías, Higiene Oral, Salud

El Dr. John O. Butler, un periodoncista de Chicago fundó la compañía en 1923 con la introducción de un cepillo de dientes de dos filas y 12 grupos de filamentos que respondiera a la necesidad específica de los profesionales que requerían de un cepillo de dientes de buena calidad que cumpliera los requisitos para la higiene bucal. Los cepillos de dientes de entonces eran demasiado grandes y voluminosos para llegar a la parte posterior de la boca. Se elaboraban en varios tamaños y formas, con un diseño más enfocado al aspecto visual que a su uso sanitario.

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Desde sus inicios siguió una filosofía básica de investigación y desarrollo en odontología preventiva. El Dr.Butler llevó prácticamente solo toda la empresa.  Se ocupaba directamente de las ventas y la administración siendo autodidacta en estos temas. El éxito de su diseño quedó demostrado cuando los competidores desarrollaron diseños similares y desafiaron su posición en el mercado 10 años más tarde. Sin embargo, la fuerza de la integridad, innovación y reputación de calidad del Dr. Butler permitieron que la empresa prosperase.
Mientras que la filosofía del Dr. Butler en odontología preventiva ganó aceptación, otro profesional inició estudios sobre la correlación entre la higiene bucal y las enfermedades dentales. El Dr. Charles C. Bass, médico y Decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane (USA), comenzó a estudiar las enfermedades dentales después de su jubilación en 1940. Sostenía la teoría de que la higiene bucal estaba relacionada con la caries dental (caries) y la enfermedad periodontal (de las encías). El Dr. Bass también diseñó el cepillo de dientes «Right Kind» y concedió a la John O. Butler Company derechos en exclusiva para comercializarlo. Este producto todavía se encuentra en el mercado.
En 1988, Sunstar, Inc., fabricante japonés líder en productos de consumo relacionados con la salud se hizo con la propiedad de la empresa. La fuerza y la experiencia de Sunstar en fabricación, investigación y desarrollo han mejorado la capacidad de la empresa para crecer y prosperar.
El futuro de la higiene bucal de los profesionales y consumidores es muy prometedor, ya que ha aumentado la conciencia sobre la importancia de una buena higiene bucal. Los avances tecnológicos en el cuidado bucal están creciendo a un ritmo acelerado y Sunstar está bien posicionada con buena y sólida reputación para este crecimiento global.

 

 

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