Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

¿Qué tienes que evitar para huir de la sensibilidad dental?

 En Hipersensibilidad Dental

Hace unas semanas hablamos de las causas de la sensibilidad dental, un problema que aumenta en verano debido al mayor consumo de bebidas frías. Pero, ¿qué alimentos u hábitos te pueden hacer la vida imposible si padeces sensibilidad en los dientes? Nosotros te los resumimos:

  • Helados, batidos o refrescos fríos: si, lo sentimos pero lo que peor llevan los dientes sensibles son los cambios bruscos de temperatura. Así que, si no quieres padecer el molesto escalofrío que produce la sensibilidad dental, te recomendamos que no abuses de refrescos, batidos o helados este verano.

 

 

 

  • Bebidas excesivamente calientes: todos tenemos una madre o una abuela que pide el café prácticamente ardiendo, pues bien, podemos estar tranquilos de que esta persona no padece hipersensibilidad dental. Igual que no es recomendable tomar bebidas frías, tampoco lo es que éstas sean calientes así que hay que acostumbrarse a tomar las bebidas ‘del tiempo’.

 

  • Tomar demasiado dulce: cuando el diente está desprotegido, los alimentos dulces también provocan dolor cuando entran en contacto con la parte interna del diente y, además, la excesiva cantidad de azúcar es una de las causas de la aparición de caries.

 

Además de estos consejos, tanto si padeces sensibilidad como si la quieres prevenir, te recomendamos el uso de productos dentales específicos para tratarla puesto que son menos agresivos que el resto. Por ejemplo, la gama GUM Sensivital está diseñada para remineralizar el esmalte de los dientes y fortalecer las encías, y contiene pasta de dientes, un cepillo con filamentos suaves y colutorio.

 

Artículos recomendados