INFARMA 2017- “Diabetes y Periodontitis: Relación bidireccional y posibilidades de abordaje desde la oficina de farmacia”

 En Diabetes, Eventos

Esta semana se ha celebrado la 29ª edición del congreso y salón europeo de farmacia INFARMA, y SUNSTAR GUM® ha estado presente a lo largo de sus jornadas.

Coincidiendo con la semana del Día Mundial de la Salud Oral, SUNSTAR GUM® ha centrado su participación en el congreso en la divulgación de la bidireccionalidad entre  diabetes y periodontitis y cómo el papel de los farmacéuticos puede ser clave para abordarla desde la oficina de farmacia.

Por ello, SUNSTAR GUM® ha patrocinado la ponencia “Diabetes y Periodontitis: Relación bidireccional y posibilidades de abordaje desde la oficina de farmacia” junto al Dr. Adrián Guerrero, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la Dra. Anna Novials, presidenta electa de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y Marta Amat, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, como moderadora.

A lo largo de la sesión, el presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) destacó la importancia de una correcta higiene bucodental para evitar posibles gingivitis que puedan derivar en periodontitis y el papel del farmacéutico como informador clave para las personas con diabetes.

Por su parte, la Dra. Novials destacó cómo las enfermedades periodontales pueden afectar al correcto control de la glucemia y la importancia de derivar a dentistas y periodoncistas a las personas con diabetes para un exhaustivo examen y control bucodental.

La sesión concluyó con la presentación del futuro decálogo patrocinado por SUNSTAR GUM®, destinado a farmacéuticos para educar informar y ayudar a las personas con diabetes o periodontitis desde la oficina de farmacia.

Artículos recomendados
Comentarios
    pingbacks / trackbacks