La Influencia del Estrés en la Salud Bucal

 En Cuidado bucodental, Salud

El estrés es uno de los problemas más comunes en la sociedad actual. Los hábitos de vida se han acelerado, el trabajo y la rutina hacen que la tensión y la ansiedad aumenten…  ¡Y todo esto afecta a la salud oral!

¿Cómo repercute el estrés en la salud bucal?

  1. Aftas: El estrés debilita el sistema inmunológico haciéndolo más vulnerable al ataque de bacterias y virus que pueden dar lugar a la aparición de aftas.

Para eliminar estas molestas úlceras, SUNSTAR GUM®  ha desarrollado GUM® AftaClear, que genera una barrera de protección frente a los estímulos externos, gracias a la formación de una película protectora y a sus propiedades mucoadhesivas. Además, contiene ácido hialurónico para favorecer la regeneración del tejido e ingredientes naturales, que ofrecen un alivio inmediato desde la primera aplicación.

¡Que un afta no esconda tu sonrisa!

  1. Gingivitis y periodontitis: El estrés puede alterar los hábitos y rutinas de higiene oral. A lo largo del cepillado se presta menos atención e incluso podemos llegar a olvidarnos de las rutinas de salud oral, descuidando los 2 cepillados diarios.

Por otro lado, el cortisol, hormona segregada en respuesta a las situaciones de estrés, aumenta  el riesgo de inflamaciones, lo que puede dar lugar a enfermedades periodontales graves como la periodontitis.

  1. Caries: Al igual que con las enfermedades periodontales, el estrés puede hacer descuidar los hábitos de salud oral haciéndonos más vulnerables ante  la aparición de caries.Por ello, es muy importante no olvidar nuestra rutina de higiene oral y realizar por lo menos una visita anual al dentista.
  1. Bruxismo: ¿Rechinas los dientes mientras duermes? ¿Sientes una gran presión en los músculos de la cara cuando despiertas? Quizás sufres de bruxismo. Esta problemática se relaciona con el estrés y puede causar dolor en los músculos de la cara, así como desgaste del esmalte de los dientes. Las férulas de descarga suelen ser las mejores aliadas para las personas que sufren bruxismo.

Así que ya lo sabes, si sufres estrés… ¡No has de descuidar tus hábitos de salud oral!

Piensa que perder tus rutinas de higiene puede llevarte a vivir situaciones muy desagradables que podrías haber evitado con una correcta limpieza oral.

Artículos recomendados