Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

La bonita relación de amor, fidelidad y cuidados entre el flúor y tus dientes

 En caries, cepillo de dientes, Colutorio, Higiene Oral, Salud

 

 

Productos para niños GUM

Productos para niños GUM

Como ya adelantamos anteriormente, hoy hablaremos del flúor como elemento esencial para prevenir la caries y remineralizar el esmalte dental aumentando su resistencia. De esta manera podrás entender mejor el título de este post. 🙂

¿Qué es el flúor? Un elemento químico, un mineral imprescindible para el cuerpo por su importante papel en la formación de huesos y en la protección de nuestros dientes.

¿Dónde lo encontramos? En bebidas y alimentos: aguas fluoradas, té, café, verduras y hortalizas como espinacas, coles, lechugas,…y también en pescados y mariscos.

¿Por qué los dentistas lo incluyen como tratamiento? Está demostrado que los tratamientos con flúor son eficaces y seguros en la lucha contra la caries dental. Varios estudios avalan que al personas con dientes definitivos tienen un 43% menos posibilidades de sufrir caries si incorporan barnices de flúor a su boca dos o tres veces al año. Y en dientes de leche, un 37%.

La caries dental afecta en España, según informes elaborados por sociedades científicas expertas en la materia, a un 65% de los adultos y, cada vez más, a menores de edad (entre un 37 y un 55% de los niños).

No nos cansaremos de repetir que enseñar desde pequeños hábitos de higiene bucodental saludables ayuda a mantener la caries alejada y unos dientes sanos: sencillo, se trata de lavarse los dientes tras cada comida con cepillos y pastas de dientes adecuados a cada edad y revisar su estado anualmente en tu dentista.

La caries dental sin tratar causa desaparición de la parte superior del diente, lo que se conoce como “coronas”, además de atraer a tu boca otras enfermedades que acaban repercutiendo en tu estado de salud general.

Arreglar y cambiar los dientes con caries supone mucho gasto (esfuerzo y dinero), tanto para los servicios públicos de salud como para tu bolsillo, si acudes a un dentista privado.

Por ello, insistimos: cuida tus dientes, acude a tu dentista una vez al año a revisiones, cepíllalos tras cada comida y enseña estos hábitos a tus hijos.

EPR

Artículos recomendados

Escribe tu opinión