La Salud Oral presente por primera vez en la carrera Muévete por la diabetes

 En Diabetes, Eventos, periodontitis

Como os anunciábamos hace un par de semana atrás, este año hemos colaborado con la carrera y caminata popular “Muévete por la diabetes”.

Durante la jornada, se informó a más de 4000 personas sobre la relación bidireccional existente entre diabetes y enfermedades periodontales. Y es que, como hemos dicho en anteriores posts, una persona con diabetes tienen 3 veces más riesgo de sufrir una periodontitis, y a su vez aquellas personas con periodontitis avanzada puede tener 6 veces más riesgo de tener una diabetes mal controlada.

Además, se recogieron datos a través de una encuesta sobre higiene bucal y diabetes, en la que participaron más de 400 personas, para sacar a relucir los conocimientos actuales de la población general. Y se repartieron muestras de productos tanto a los corredores como a todos los que se acercaron a nuestro stand con el fin de fomentar una buena higiene oral.

Con actividades como esta, la compañía busca llegar hasta la población general para sensibilizarla sobre esta relación y mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

Artículos recomendados

Escribe tu opinión