La sensibilidad de tus dientes o el inicio de un problema bucodental #enciasGUM
La sensibilidad de tus dientes o el inicio de un problema bucodental
Hoy hablamos en este blog de sensibilidad dental, una patología causada por el desgaste del esmalte del diente o por una retracción de la encía que deja expuesta a elementos externos la dentina o parte interna del diente.
* ¿Qué puede provocar este desgaste?
Los hábitos alimentarios, una mala higiene bucodental y el estilo de vida influyen en este desgaste y en la aparición de este dolor transitorio pero muy molesto.
Un cepillado inadecuado realizado con mucha fuerza sobre el diente o el elevado consumo de bebidas cítricas y con mucho ácido, fuerza excesiva en la masticación e incluso la mala colocación de las piezas dentales a la hora de comer y algunos tratamientos periodontales o limpiezas bucales agresivas también son causas de la hipersensibilidad de los dientes.
Más causas: sufrir patologías estomacales, tipo hernia de hiato o úlceras, o psicológicas, tipo bulimia o anorexia, que provocan alteraciones del ácido de la boca, también acaban produciendo desgaste de las encías y sobreexposición de la dentina.
* ¿Qué hacer en caso de notar esta hipersensibilidad en los dientes?
Pide cita con tu dentista de confianza y consulta el problema para que no vaya a más. Tu odontólogo identificará la gravedad del problema e iniciará automáticamente un tratamiento adaptado a tus necesidades.
Desde GUM te ayudamos a combatir la sensibilidad dental poniendo a tu disposición tres productos específicos para esta patología: un cepillo de dientes ultrasuave, un gel que proporciona alivio rápido de las molestias y un enjuague bucal que ayuda al cuidado y prevención diarios.
Te recomendamos que, en caso de que notes que tus dientes se quejan, te dejes aconsejar por profesionales de la salud bucodental para que el problema no vaya a más y sigue disfrutando de tu boca con salud.
EPR