Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

La sensibilidad de tus dientes o el inicio de un problema bucodental #enciasGUM

 En Cuidado bucodental

La sensibilidad de tus dientes o el inicio de un problema bucodental

Hoy hablamos en este blog de sensibilidad dental, una patología causada por el desgaste del esmalte del diente o por una retracción de la encía que deja expuesta a elementos externos la dentina o parte interna del diente.

* ¿Qué puede provocar este desgaste?

Los hábitos alimentarios, una mala higiene bucodental y el estilo de vida influyen en este desgaste y en la aparición de este dolor transitorio pero muy molesto.

CEPILLO ULTRASUAVE

CEPILLO ULTRASUAVE

Un cepillado inadecuado realizado con mucha fuerza sobre el diente o el elevado consumo de bebidas cítricas y con mucho ácido, fuerza excesiva en la masticación e incluso la mala colocación de las piezas dentales a la hora de comer y algunos tratamientos periodontales o limpiezas bucales agresivas también son causas de la hipersensibilidad de los dientes.

Más causas: sufrir patologías estomacales, tipo hernia de hiato o úlceras, o psicológicas, tipo bulimia o anorexia, que provocan alteraciones del ácido de la boca, también acaban produciendo desgaste de las encías y sobreexposición de la dentina.

* ¿Qué hacer en caso de notar esta hipersensibilidad en los dientes?

Pide cita con tu dentista de confianza y consulta el problema para que no vaya a más. Tu odontólogo identificará la gravedad del problema e iniciará automáticamente un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Desde GUM te ayudamos a combatir la sensibilidad dental poniendo a tu disposición tres productos específicos para esta patología: un cepillo de dientes ultrasuave, un gel que proporciona alivio rápido de las molestias y un enjuague bucal que ayuda al cuidado y prevención diarios.

 

Te recomendamos que, en caso de que notes que tus dientes se quejan, te dejes aconsejar por profesionales de la salud bucodental para que el problema no vaya a más y sigue disfrutando de tu boca con salud.

EPR

Artículos recomendados
Comentarios
    pingbacks / trackbacks

    Escribe tu opinión