Los 10 alimentos que manchan más nuestros dientes

 En Blanqueamiento

Tal y como hablamos en el anterior post sobre el blanqueamiento de los dientes, hay factores externos que pueden afectar al color de éstos. A continuación, os traemos la lista de aquellos hábitos, alimentos y bebidas que dañan o tiñen más la dentadura para poder evitar los malos hábitos que perjudican nuestra estética dental:

  1. No abuses del café: sus propiedades hacen que, a largo plazo, el color marrón de la bebida se adhiera con mucha facilidad a los dientes.
  2. Incluso el té mancha los dientes: las manchas de té son menos notorias que las del café, pero aún así también aparecen en el exterior de la placa dental con el paso del tiempo.
  3. El mal hábito por excelencia, el tabaco: la nicotina y el alquitrán producen en el fumador habitual tanto manchas como aparición de sarro en la superficie de los dientes. Estas son consecuencias a nivel estético, pero recordamos que fumar siempre conlleva más riesgos a tu salud bucal como cáncer oral, caries o periodontitis.
  4. El vino: el ácido tánico que contiene el vino provoca corrosiones en el esmalte afectando al color de la dentadura. Te recomendamos enjuagar y cepillar bien los dientes después de ingerir este tipo de bebida. Puede ser de mucha ayuda utilizar la pasta blanqueadora GUM Original White, porque además de eliminar las manchas crea una capa protectora que evita la aparición de nuevas.
  5. Cuidado con los refrescos: afectan al esmalte dental, sobre todo los refrescos con gas, causando así un aspecto amarillento de los dientes.
  6. Los zumos: su elevada cantidad de azúcares añadidos es la principal causa de la aparición de manchas en la dentadura, incluso más que los refrescos artificiales. Te recomendamos tomar zumos naturales.
  7. Los frutos rojos: mala noticia para los aficionados a estos frutos. Aún sabiendo de sus propiedades saludables para nuestro organismo, su potente pigmento hace que se adhiera con mucha facilidad al diente provocando la aparición de manchas. Además, los restos de los frutos al ser masticados se incrustan sin dificultad entre nuestros dientes. Para ello nuestro mejor consejo es utilizar nuestros Soft-picks Advanced, un palillo interdental con un diseño ergonómico que hace que la limpieza entre los dientes sea más cómoda y eficaz, facilitando el acceso a los dientes posteriores.
  8. Algunas verduras también manchan los dientes: las verduras de tono oscuro o anaranjado manchan los dientes con más facilidad, como por ejemplo, la berenjena o la remolacha.
  9. Vigila con las salsas y condimentos: sus características y alto contenido de agentes decolorantes favorecen la aparición de manchas y el desgaste del esmalte dental. Ejemplos de condimentos que pueden manchar nuestros dientes serian la salsa de soja, la salsa de tomate, el vinagre o el curry.
  10. Evita los caramelos: tienen una cantidad elevada de azúcar y colorantes que favorece la rápida aparición tanto de manchas en los dientes como de caries.
Gama GUM Original White

Gama GUM Original White

Es difícil tratar de evitar todos estos alimentos debido a la facilidad con la que se adhieren sus componentes a nuestros dientes. Por lo tanto, si realizamos unos buenos hábitos de limpieza, luciremos la mejor de nuestras sonrisas. Si necesitas una ayuda extra, el remedio más eficaz para la eliminación de manchas es utilizar la gama GUM Original White. La gama incluye el colutorio, la pasta dentífrica, el cepillo Original White y la seda dental Original White.

Artículos recomendados

Escribe tu opinión