Los beneficios de la Coenzima Q10 en higiene oral

 En Cuidado bucodental

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Empezamos 2017 y como te decíamos en el pasado post, este año te proponemos mantener unos dientes y encías sanos. Para ello, no sólo es necesario seguir unos hábitos de higiene oral adecuados, sino también escoger los productos correctos.

Por ello, hoy queremos hablarte de los beneficios que puede tener la coenzima Q-10 para tu salud bucodental.

La coenzima Q-10 es una sustancia con propiedades similares a una vitamina, más conocida simplemente como “Q10”, presente en todos los seres vivos, y en pequeñas cantidades en carnes, mariscos, granos y vegetales. Esta coenzima es necesaria para que las células obtengan energía y se nutran, ya que ayuda a convertir los alimentos que consumimos en energía.

En los últimos años se ha demostrado que el “Q10” tiene diversos beneficios para la salud en general. Es una coenzima cardioprotectora, que ayuda a potenciar el sistema inmunológico y con grandes efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Precisamente, gracias a estos efectos, el Q10 puede ser uno de tus aliados para evitar el envejecimiento de tus dientes y encías.

Esta coenzima ayuda a neutralizar los radicales libres producidos por las bacterias cuando estas descomponen alimentos, protegiendo dientes y encías de un posible deterioro. Además, ayuda a mejorar aquellos síntomas asociados a la inflamación de encías, como el sangrado gingival.

Por ello SUNSTAR GUM ha seleccionado la coenzima Q-10 como uno de sus ingredientes principales en la nueva gama de productos GUM Activital. Esta nueva gama, con pasta dentífrica y colutorio de uso diario, busca preservar y proteger la salud de dientes y encías, evitando su envejecimiento.

El tabaco, la falta de sueño, el estrés o no llevar una dieta equilibrada son algunos de los distintos factores que pueden afectar a la salud de tus dientes y encías, entre muchos otros. Y aunque quizás ahora tienes los dientes y encías sanos, deben durarte toda la vida, por ello es vital mantener un buen cuidado bucal diario y prevenir posibles problemas antes de que ocurran.

Artículos recomendados