Los beneficios que nos aportan los antioxidantes

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Los antioxidantes son capaces de llegar a activar nuestro sistema inmunológico para ayudar a combatir infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro. Todo ello, mediante alimentos como las espinacas o las fresas. Además, la vitamina C actúa como antioxidante, ésta se encuentra en frutas cítricas y nos ayuda a prevenir y reducir la probabilidad de estar resfriados.

Así mismo, una dieta rica en antioxidantes puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardíacas. Para ello, podemos consumir alimentos ricos en omega-3, como las sardinas o el salmón. También, podemos encontrar antioxidantes en las frutas y verduras que nos ayuden a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. Estos son el betacaroteno (que lo contiene la sandía o el pomelo) y el selenio (que se puede encontrar en verduras y frutos secos).

Ideas para que nuestro cuerpo absorba antioxidantes: 

Una bebida fresca y nutritiva: sorbete de tomate

Los principales beneficios del tomate son evitar las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de infarto. Además, ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, así como otras enfermedades. ¡En verano disfrútalo como una bebida fresca en sorbete de tomate!

El plato estrella de esta estación: ensalada antioxidante

A la clásica ensalada podemos añadirle distintos alimentos, que hacen que se convierta en una ensalada antioxidante lista para tomar. Por ejemplo: zanahoria, soja, tomate, nueces y salsa de soja. Ayudarán a prevenir enfermedades degenerativas y tumores.

El placer antioxidante: dados de chocolate al cardamomo

El cacao es un alimento altamente antioxidante que nos puede ayudar a reducir enfermedades asociadas al envejecimiento, como por ejemplo, algunas degenerativas y cardiovasculares.  Os animamos a probar los dados de chocolate al cardamomo.

Hay muchas más recetas para ayudar a proteger nuestro cuerpo de distintas enfermedades y mantenerlo bien cuidado. Cualquiera de los alimentos antioxidantes se puede convertir en un plato riquísimo y saludable.

Os animamos a probar nuestras recetas y compartir las vuestras en los comentarios de este artículo.

¡Empieza a cuidar de tu salud!

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