Conseguir que los “peques” sigan una buena higiene dental: Misión posible

 En niños e higiene dental

“Cómete la verdura”, “lávate las manos”, “ponte la chaqueta”… Todos los padres saben lo difícil que es lograr que los pequeños de la casa mantengan hábitos saludables sin tener que andar continuamente tras ellos. Uno de los más importantes es la higiene bucodental, que debe empezar desde bien pequeños cuando el bebé empieza a tomar papillas y otras comidas.

Pero conseguir que los niños interioricen esta rutina, y que no sea el origen de rabietas o enfados, puede ser difícil a veces.

Por eso, en el post de hoy os dejamos algunos consejos para facilitar este proceso y conseguir que sea el propio niño quien quiera mantener sus dientes sanos y bonitos:

  • Despierta su interés con cepillos que llamen su atención. Deja que sea él quien escoja el cepillo, puede ser de su color favorito o de algún dibujo animado que le guste.
  • Límpiate los dientes junto a ellos, ya que los niños tienden a copiar lo que hacen los papás y además, será una manera de supervisarlos y enseñarles cómo debe ser el cepillado y la limpieza interdental.
  • Enséñale cómo debe cepillarse, sin dejarse ninguna parte de la boca, y procurando dedicarle el tiempo correcto. Para quienes aún no sepáis cómo es el cepillado correcto, aquí os dejamos el link de uno de nuestro post anteriores.
  • Recuérdale que es importante que se cepille los dientes después de cada comida y que no debe comer nada justo después. Las caries a esas edades están a la orden del día y las visitas no deseadas al dentista pueden multiplicarse. Para prevenir la aparición de caries durante la niñez, Sunstar GUM® ha desarrollado una formula única que combina flúor e Isomalt, especial para los dientes de leche.
  • Mantener una buena higiene bucodental es su responsabilidad y deben entender la importancia de ello. Un diario de cepillado, en el que puedan marcar cada vez que se lavan los dientes mediante pegatinas o colores, puede ser una buena idea para motivarles.
  • Para aquellos que se quedan a comer en el colegio o tienen actividades extraescolares, al igual que preparan la noche anterior la mochila con los libros, el bocadillo del desayuno o el equipo de gimnasia, deben añadir siempre un pequeño neceser con el cepillo de dientes y la pasta dentífrica.

La satisfacción que obtendrán al ver que su sonrisa luce sana y bonita hará que valoren el esfuerzo y la constancia dedicada desde bien pequeños.

Artículos recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.