¡MERIENDAS SALUDABLES PARA LA VUELTA AL COLE!

 En niños e higiene dental

Ya llega la vuelta al cole y, con ello, las meriendas antes de ir a hacer alguna extraescolar o al parque. Es muy importante alimentar bien a los más pequeños, ya que según algunos estudios, el consumo de bollería industrial por parte de lo niños, ha aumentado durante los últimos años. Asimismo, no hace falta  consumir únicamente bocadillos, podemos convertir la merienda en un momento divertido y nutritivo. Por eso, desde Enciasgum os damos ideas para unas meriendas diferentes:

Bocadillos que no sean aburridos: el pan con chocolate o ese olor a chorizo se volvieron un clásico de nuestra infancia. De todas formas, podemos ir alternándolos con complementos menos habituales. Por ejemplo, ¿Por qué no llevarles un sándwich de rúcula y bacon o de tomate con lechuga y mayonesa? Sorprender a los peques siempre te será más fácil para animarlos a comer mejor y variado.

Bollería sí, pero no industrial: no es recomendable que esta sea la merienda de cada día pero sí para una ocasión especial. Además, lo podréis preparar toda la familia y dejarlo hecho para el día siguiente. Seguro que les encanta comer unas galletas o un bizcocho de chocolate caseros mojados con leche.

La fruta siempre es una buena opción: este es un alimento ideal para complementar el bocadillo o un bizcocho. Asimismo, tiene muchísimas posibilidades de prepararla. Podemos dársela entera o también podemos hacer un batido de frutas o zumo, que consiste en batir las frutas o sacarle el jugo. Evita los zumos envasados y las bebidas gaseosas, ya que llevan gran cantidad de azúcares y contribuyen al desarrollo de la obesidad.

Lácteos: la leche y sus derivados se convierten en un elemento muy importante de estas comidas. Además, tienen un gran valor nutricional, ricos en proteínas, calcio y vitaminas. Por ejemplo, podemos darles a los peques yogur con cereales. Otra idea para aquellos que son deportistas es comer lácteos con frutos secos y plátano porque son alimentos ideales antes de realizar ejercicio físico.

Podemos ir variando las meriendas para que los niños se acostumbren a comer de todo para absorber nutrientes que les ayudaran a tener buen desarrollo mental y físico.

¡Os animamos a dejarnos en los comentarios más ideas para que los peques disfruten de unas meriendas sanas y divertidas!

 

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Comentarios
  • Inmaculada Garrido Moreno
    Responder

    Claro que sí, la merienda es una de las comidas a las que no les damos mucha importancia, porque parece que como luego viene la cena, todo se suple, y no es así. Es la ingesta de nutrientes para jugar cuando son niños y para estudiar y hacer todas las tareas del cole para el día siguiente.
    Y se necesitan nutrientes adecuados.
    La merienda tiene que ser discreta en cantidad pero llena en alimentos clave.
    Saludos, y buen artículo.

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