Si tu hijo tiene diabetes, vigila su salud oral

 En Diabetes, niños e higiene dental, Uncategorized

¿Ya te has lavado los dientes?” Es muy posible que repitas la misma pregunta varias veces al día. Conseguir que los peques de la casa mantengan una buena higiene bucal requiere constancia y paciencia. Pero hacer que adquieran el hábito de lavarse los dientes después de cada comida es básico para mantener su salud oral, algo siempre necesario, pero especialmente importante si tu hijo sufre diabetes.

Como ya hemos explicado en alguna ocasión, hay una relación bidireccional entre la diabetes y la salud periodontal. Así, un niño con diabetes tiene más posibilidades de acabar teniendo problemas de salud oral, lo que a su vez puede dificultar el control de su nivel glucémico. De ahí la importancia de que tu hijo mantenga una buena higiene bucal.

Para ayudarte a que tu pequeño adquiera el hábito de lavarse los dientes regularmente, en SUNSTAR GUM® hemos desarrollado para ellos las gamas de productos Baby (de 0 a 2 años), Kids (de 2 a 6 años), Júnior (de 7 a 9 años) y Teen (a partir de 10 años), que te facilitarán la labor. Desde los cepillos adaptados a diferentes edades, con suaves filamentos dispuestos de modo que lleguen a limpiar cualquier rincón y con mangos diseñados para facilitarles una técnica de cepillado correcta, a las pastas dentífricas, con una composición adecuada a sus necesidades y dulces sabores a frutas que resultan de su agrado. De este modo, es más sencillo que los pequeños de la casa incorporen el lavado de dientes a su rutina habitual y sin tener que perseguirlos para que lo haga.

En España, aproximadamente 30.000 niños menores de 15 años sufren diabetes y cada año se diagnostican 1.100 casos nuevos. Todos los profesionales del ámbito de la salud bucal tenemos la responsabilidad de ayudarles. Por este motivo, en Sunstar GUM® hemos preparado unos decálogos, dirigidos a ellos y a farmacéuticos, con información sobre la bidireccionalidad entre diabetes y periodontitis y orientaciones sobre cómo identificar síntomas asociados a esta patología. Un diagnóstico precoz es muy importante para evitar mayores complicaciones.

Estos decálogos fueron introducidos en INFARMA 2017, el encuentro europeo sobre farmacia, y  estas próximas semanas serán oficialmente presentados.

Con la elaboración de estos documentos, en Sunstar GUM® pretendemos contribuir a preservar la salud oral, y por extensión, la salud general de las personas con diabetes.

Artículos recomendados