Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

No abandones a tu boca cuando viajes

 En Higiene Oral, Hipersensibilidad Dental

Cuando te vayas de vacaciones recuerda que éste es el periodo del año donde se sufren más problemas bucales. Debes ser previsor y tomar las precauciones necesarias para que las vacaciones  afecten lo menos posible a tu higiene bucal.

Antes de viajar:

  • Programa una visita con el dentista: el especialista revisará el estado de tus dientes para aconsejarte hábitos concretos para tu boca y, si es necesario, realizará los arreglos convenientes antes de partir de viaje.
  • Prepara tu kit dental: debes llevar encima un kit pequeño pero completo, que incluya cepillo, hilo dental o palillos interdentales, y pasta de dientes. GUM kit de viaje es la opción más cómoda para llevar contigo todos los elementos imprescindibles para la higiene bucal. Incluye el cepillo de viaje GUM con protección antibacteriana, mini pasta dentífrica Original White que fortalece las encías y elimina la adhesión de manchas, Seda dental Original White que elimina manchas de entre los dientes, y además, palillos interdentales Soft-Picks Advanced que te permitirán realizar a la perfección tu limpieza interdental diaria.

Sabemos que nuestra cabeza no piensa mucho más allá del deseo de escapar de la rutina, por este motivo os aconsejamos lo siguiente:

  • Cepíllate los dientes después de cada comida: Es el hábito fundamental para mantener tu boca sana y evitar la mayoría de problemas bucales. Sobre todo es importante durante el verano para contrarrestar el exceso de azúcar y su impacto en el esmalte que provocan los refrescos, los helados y demás ‘vicios’ veraniegos.
  • Compra un cepillo si es necesario: por un descuido el cepillo puede quedarse en casa, no dudes en comprar uno nuevo allá donde estés, así te servirá como excusa para jubilar el antiguo. Aquí tienes algunas recomendaciones de cepillos según tus necesidades.
  • GUM Periobalance

    GUM Periobalance

    Te recomendamos que pruebes los probióticos de salud oral, como el GUM Periobalance. Este complemento alimenticio te ayuda a restablecer el equilibrio de la microflora bucal y a combatir las enfermedades periodontales. Es un complemento así que debes seguir manteniendo una buena higiene bucal a diario aunque lo tomes.

 

  • ¿No tienes pasta dentífrica? Aunque nos aporte propiedades que no conseguimos con otros productos, cepillarse sin pasta de dientes seguirá teniendo un efecto positivo para tu salud dental, ya que retirarás buena parte de los restos de comida que puedan haber entre tus dientes.
  • Bebe agua: evitarás el descenso de la salivación que se produce después de cada comida, momento más vulnerable de nuestra boca. También puedes masticar chicles sin azúcar como alternativa.
  • Cuidado con el alcohol y el tabaco: intenta moderar el consumo para evitar la aparición de manchas en los dientes y de mal aliento.
Artículos recomendados